La Policía demoró a presuntos cazadores furtivos con elementos de caza

Durante un control en la Ruta Provincial N° 28, efectivos de la Sección UEAR Juan G. Bazán demoraron a dos cazadores con armas blancas y de fuego, cartuchos y otros elementos, realizándose acta de Infracción a la Ley de Fauna.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos entre los que se encuentran aquellos destinados a la preservación de la flora y fauna silvestre de nuestro territorio.
Este sábado último alrededor de las 23 horas, efectivos de la Sección UEAR Juan G. Bazán llevaron adelante patrullajes preventivos sobre la Ruta Nacional N° 81, estableciendo paradas fijas sobre la Ruta Provincial N° 28 Sur con controles en lugares estratégicos de vehículos y personas.
Durante ese trabajo observaron que dos motociclistas circulaban a baja velocidad con linternas encendidas en la mano, por lo cual fueron demorados.
Se trataba de dos hombres de 25 y 41 años, quienes tenían en su poder una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, cartuchos calibre 22, 12 y 16, dos linternas y dos cuchillos con vainas.
Al solicitarle las documentaciones obligatorias conforme legislación nacional de legítimo usuario de armas de fuego, tenencia y portación, expresaron que no tenían ninguna documentación que justifiquen propiedad de las armas. Por el caso se realizó Acta de Infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados.