Laguna Blanca: La Policía retuvo a dos menores y recuperó varios efectos sustraídos del Polideportivo Municipal

A través de las cámaras de seguridad se estableció que cinco adolescentes rompieron una ventana y sustrajeron varios elementos. Se recuperó mochilas de agua para inodoros, reflectores, rollo de media sombra, entre otros elementos y se retuvo a dos de los presuntos autores.

El martes último alrededor de las 02:40 de la madrugada, efectivos de la Comisaría Laguna Blanca tomaron conocimiento a través del encargado del Polideportivo Municipal, que personas desconocidas rompieron la ventana del depósito ubicado en el sector de la pileta, por donde ingresaron y se apoderaron de varios elementos.
Ante lo ocurrido, los efectivos policiales acudieron al polideportivo, donde realizaron las actuaciones judiciales con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, diligencias que dieron inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.
También verificaron las cámaras de seguridad del lugar, observando que varios jóvenes ingresaron al predio y giraron la cámara para luego tomar varios elementos que se encontraban en ese depósito. Se procedió al secuestro de las captaciones fílmicas como elemento de prueba de lo ocurrido.
Luego de verificar la filmación, se abocaron a las tareas investigativas, estableciéndose la identidad de dos de los presuntos autores, quienes fueron demorados en inmediaciones al polideportivo, tratándose de dos menores de 15 años.
En la continuidad de trabajo de investigación, recorrieron varios sectores aledaños, llegando a una zona boscosa donde encontraron ocultos dos mochilas de agua para inodoro, un rollo de media sombra, dos reflectores con sus respectivos cables, un rollo de cable y un parlante, cuyos elementos coinciden con los denunciados como robados, procediéndose al secuestro.
Los secuestros y los menores retenidos fueron trasladados a la Comisaría, donde citaron a sus progenitores y previo examen médico, ambos causantes fueron entregados a sus respetivos padres en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.