LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Clorinda: Desbaratan centro de distribución de drogas y secuestran 29 envoltorios de cocaína

Varias semanas de investigación culminó con el secuestro de varios gramos de cocaína y marihuana listos para su comercialización, como así otros elementos de interés para la causa. Por el caso se detuvo a un hombre y se retuvo a un menor de 17 años. La misma vivienda fue allanada hace un mes atrás, obteniéndose un resultado similar.

El viernes alrededor de las 12:00 del mediodía, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda se encontraban abocados a tareas investigativas en torno a un sujeto que se estaría dedicando a la comercialización de estupefacientes.
En el marco de esa tarea investigativa se encontraban recorriendo calles internas del barrio Toba. En ese momento, observaron que dos jóvenes realizaban intercambio de objeto y/o pasamanos frente a un inmueble y luego uno de ellos se retira.
Los efectivos policiales realizaron un seguimiento discreto al joven, para luego demorar a un menor de 17 años. En presencia de testigos se le realizó el cacheo por razones de seguridad, hallando entre sus prendas 11 envoltorios conteniendo una sustancia compacta color amarronado.
Se realizó el test de orientación química, arrojando resultado positivo para cocaína, motivando el secuestro y retención de menor.
Posteriormente, todas todos los elementos de prueba que fueron recolectando a lo largo de varias semanas, entre ellos denuncias, testimoniales de jóvenes con problema de adicción que salían de la vivienda investigada, ubicada en la intersección de las calles Neuquén y Chile del barrio 25 de Mayo de esa localidad, fueron puestos a conocimiento de la jueza, Dra. Gladys Gaona y Secretaria Josefina Pérez, quien evaluó las pruebas y otorgó la orden de allanamiento.

Allanamiento

Este sábado a las 08:30 de la mañana se llevó adelante el mandamiento judicial, contando con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Clorinda y COSIV, supervisado por el Jefe a cargo de la Unidad Regional 3.
Como resultado se secuestró de 18 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un envoltorio de marihuana, tres cartuchos calibre 22, un teléfono celular, dinero, como así elementos de corte y acondicionamiento para luego comercializar el estupefaciente. También se detuvo a un hombre de 25 años sindicado como responsable de la comercialización de droga.
Por otra parte, se demoró a jóvenes con problemas de adicción de 15, 16 y 23 años que se encontraban comprando droga, a quienes se les recibió declaración testimonial en la causa.
Secuestros, detenido y retenidos fueron trasladados a dependencia policial, donde se notificó situación legal al hombre y permanece alojado en celdas de esa dependencia a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.

22-01-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia