ASISTENCIA HUMANITARIA Clorinda: La Policía de Formosa colaboró para llevar 40.000 litros de agua a pobladores de la Isla Apando

Trabajaron efectivos del Destacamento de Bomberos, Unidad Regional Tres y de la UEAR Sección Riacho Negro, quienes utilizaron 47 tramos de manguera para cubrir una distancia de 1.200 metros, distribuyéndose el agua en tres puntos diferentes de la población.

En el marco de políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Formosa en favor de los intereses del pueblo formoseño, el Comando Superior de la Policía dispuso que se articulen diferentes actividades, con la participación de un importante número de efectivos que colaboraron con el personal del Destacamento de Bomberos de la ciudad de Clorinda, para emplazar mangueras y llegar con el agua hasta la Isla Apando.
En una incansable tarea que arrancó alrededor de las 05:30 horas de este jueves y se extendió por más de diez horas, personal del Cuerpo de Bomberos, Destacamento Bomberos Clorinda, acompañado por efectivos de la Unidad Regional Tres y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Riacho Negro.
Los servidores públicos no solo unieron fuerzas, sino que también ensamblaron 47 tramos de mangueras para atravesar más de 1.200 metros de palmar y monte para proveer agua a unas 68 familias que viven en esa zona.
Durante el despliegue operacional para cumplir con el objetivo trazado, distante a unos 10 kilómetros de Puerto Pilcomayo, trasladando a través de las mangueras 40.000 litros de agua potable a la Isla Apando.
Las familias destacaron el trabajo de la Policía, quienes pusieron a disposición de las familias recursos humanos y logísticos para llevar el preciado líquido.
La función de los Bomberos y de todos los integrantes de la fuerza provincial en su carácter de servidores públicos, tiene desafíos diarios que van acompañados de una gran responsabilidad que es la de salvar vida y bienes de la población.