TENTATIVA DE HOMICIDIO Un sujeto le disparó con un arma de fuego a otra persona, la Policía lo detuvo y secuestró el arma

Ocurrió en la manzana 44 del barrio República Argentina de esta ciudad. La Policía intervino y con los datos aportados por la víctima que resultó ileso, se aprehendió al presunto autor del disparo. Asimismo, se secuestró un revólver calibre 22.

El miércoles último alrededor de las 22:55 horas, un hombre se presentó en la Subcomisaría República Argentina, donde denunció que frente a la manzana 44 del barrio de mención, un sujeto con quien mantiene enemistad manifiesta desde hace tiempo, le disparó en la vía pública con un arma de fuego, sin que impacte en su cuerpo, motivando que salga corriendo del lugar y se presente a denunciar lo ocurrido.
Conforme la denuncia, efectivos de la Brigada de esa unidad operativa y de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, se desplegaron hasta el lugar del hecho, donde los vecinos expresaron que escucharon la detonación del arma de fuego.
Luego los auxiliares de la justicia se trasladaron en inmediaciones a la vivienda del presunto autor, donde realizaron las pesquisas. En un momento dado el sujetó salió de la casa, vistiendo las prendas que había descripto la víctima, procediéndose a su aprehensión por hallarse imputado en una causa judicial caratulada Tentativa de Homicidio, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
En ese momento sale de la casa el progenitor, a quien se le hace conocer los motivos del procedimiento. Al tomar conocimiento de lo sucedido, hizo entrega un arma de fuego calibre 22 con tambor capacidad para ocho alveolos y una motocicleta Corven Mirage que habría utilizado su hijo para trasladarse al lugar del hecho.
Las prendas del joven, como así los secuestros fueron documentados con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, para luego procederse al secuestro de los elementos.
Por otra parte, el perito le realizó la prueba de rodizonato de sodio con la finalidad de hallar restos de pólvora en ambas manos del detenido, procediéndose además al secuestro de las prendas de vestir que tenía al momento del incidente.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificó situación legal al detenido, y permanece alojado a disposición de la justicia.