EMPLEADA DESLEAL La Policía detuvo a una mujer por la presunta sustracción de dinero

Una mujer que se desempeñaba como niñera fue aprehendida con dinero en sus manos. Luego se allano su vivienda secuestrándose más dinero en efectivo y facturas por la compra de materiales de construcción, haciendo un total de 80.000 pesos, sin que pueda justificar la procedencia del dinero.

Días atrás, una mujer del barrio Independencia de esta ciudad, denunció en sede policial la sustracción de unos 130.000 pesos en efectivo que tenía oculto en un sector de su vivienda y que los había ahorrado producto de su actividad laboral.
Según refirió en su denuncia, contrato a una mujer como niñera y es la única persona que permanece en su vivienda mientras la damnificada desempeña su actividad laboral diaria; situación por la cual tiene serias sospechas sobre esa mujer, ya que tenía acceso a todos los ambientes de la casa.
Por el caso el personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales iniciaron una causa de Hurto, dándose intervención al juez de turno.
El martes último, con los datos aportados por la damnificada, se iniciaron las tareas investigativas y se procedió a la aprehensión de la niñera en la vía pública. En presencia de testigos se le solicitó que exhiba sus pertenencias, hallando en su poder 16.000 pesos en efectivo.
Posteriormente se solicitó al juez de feria una orden de allanamiento para su vivienda ubicada en el barrio Vial de esta ciudad, el juez valoro las pruebas y otorgó la orden correspondiente.
Ese mismo día se llevó adelante la requisa domiciliaria, encontrándose oculto entre sábanas 24.000 pesos más en efectivo. Asimismo, se secuestró una factura por la compra reciente de materiales de construcción que se encontraban en la vivienda, entre ellos chapas y perfiles nuevos, por un valor de 40.000 pesos.
La mujer y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal en la causa, siendo alojada en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.