El Colorado: Un hombre fue aprehendido por lesiones y amenazas con el uso de arma blanca en ocasión de violencia de género

La Delegación de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de esa localidad, a cargo de personal femenino de la Institución, le brindó asistencia, contención y orientación en cuanto a la legislación vigente a la víctima.

El lunes último en horas de la mañana, una mujer acudió a la Comisaría Sargento ® Pedro Barraza de la localidad El Colorado, donde denunció que alrededor de las 05:30 aproximadamente regresó a su vivienda y fue abordada por su ex pareja, un hombre de 32 años.
El sujeto la amenazó de muerte, posteriormente cuando la víctima pretendió alejarse del sujeto, la tomó del brazo y le provocó un corte en la mejilla con un cuchillo.
En ese momento se produce un forcejeo, hasta que en un momento dado se liberó y corrió hacia la puerta de su casa, donde fue auxiliada por su hermana; quien la trasladó hasta el Hospital local para atención médica.
Ante el hecho se inició una causa judicial caratulada "Lesiones, Amenaza con el Uso de Arma Blanca en Ocasión de Violencia de Género - Ley 26.485", dándose intervención al juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
Personal femenino de la Delegación de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de esa localidad, le brindó asistencia, contención y le comentó los pasos a seguir, como así que establece la legislación vigente para estos casos.
Posteriormente, el jefe de Comisaría dispuso que la totalidad del personal afectado a esa unidad operativa se aboque a la búsqueda del presunto autor del hecho, cuyas tareas investigativas se llevaron adelante en diferentes barrios y sectores de esa localidad.