Pareja de ancianos terminó con lesiones tras el incendio de su vivienda

Sucedió en el barrio Guadalupe de esta ciudad, donde una mujer de 76 sufrió intoxicación por monóxido de carbono y lesiones leves; en tanto el hombre resultó con lesiones graves por quemaduras.

El hecho se produjo alrededor de las 12:50 horas de este sábado, cuando personal de la Subcomisaría Oficial Principal Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe tomó conocimiento de un incendio de vivienda en la Torre 26 del barrio Guadalupe de esta ciudad, a través de la operadora de turno de la línea de emergencias 911ECO.
En el lugar los auxiliares de la justicia se encontraron con varios vecinos que se acercaron a colaborar, cuando observaron humo y fuego que salía de la vivienda donde residen una pareja de abuelos solos y quedaron atrapados en el interior.
Los vecinos utilizaron baldes con agua para tratar de extinguir el fuego. Luego ingresaron a la casa antes de la llegada del personal policial, extrayendo al hombre con lesiones en el cuerpo por quemadura.  
Posteriormente, los uniformados ingresaron a la casa y sacaron a una mujer que se encontraba en una habitación. La pareja fue asistida por personal del SIPEC que llegó en dos ambulancias, quienes los trasladaron hasta el Hospital local para una mejor atención.
Ante la llegado del personal del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel de esta ciudad, constataron que el fuego ya había sido extinguido por vecinos y personal policial.
Ante el siniestro se realizaron las diligencias procesales del caso, contando con la colaboración de integrantes de la Dirección de Policía Científica, quienes acompañaron al perito de bomberos para verificar las causales del incendio. Según se pudo saber al finalizar las pericias, el hecho se produjo por un "accidente doméstico", iniciado por una vela encendida.
Por el caso se realizó un Expediente Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Luego de ser examinada la pareja el médico policial de turno informó que la mujer 76 años presenta intoxicación por monóxido de carbono y lesiones leves; mientras que el hombre de 86 años presenta lesiones graves por quemadura de 1°, 2° y 3° grado.