Pozo del Mortero: Dos camiones colisionaron de frente en la RN 81, produciéndose el deceso de ambos conductores

Un camión mosquito procedente de Chile con destino a Paraguay y otro camión que transportaba comestibles hacia Bolivia colisionaron. Producto del siniestro vial ambos conductores fallecieron en el acto, en tanto un acompañante del primer rodado fue trasladado al Hospital de Las Lomitas con lesiones en el cuerpo.

Este jueves a las 05:15 horas, la Policía tomó conocimiento de un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 81, a unos 200 metros del acceso localidad Pozo del Mortero.
Una vez en el lugar del hecho, los auxiliares de la justicia se encontraron con dos camiones que momentos antes protagonizaron una colisión frontal, terminado ambos rodados con importantes daños materiales.
A un costado de los camiones se encontraba un hombre tendido en la banquina, con vida, quien refirió que se desplazaba en el camión mosquito como acompañante, presentando lesiones en el cuerpo, siendo asistido y trasladado por una ambulancia hasta el Hospital de Las Lomitas.
Tras la verificación realizada se pudo observar que ambos conductores se encontraban atrapados entre los hierros de la cabina de sus respectivos rodados, a prima facie sin vida, situación corroborada por personal de salud.
Se colocó personal policial en ambos lados del siniestro para cortar el tránsito, se solicitó personal de Bomberos de los Destacamentos de Las Lomitas e Ingeniero Juárez para realizar las tareas de extricación vehicular. También acudió el jefe de la Delegación Unidad Regional 6 con personal de la localidad de Los Chiriguanos y de la Delegación Policía Científica Las Lomitas.
El lamentable episodio se informó a la secretaria del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas y al fiscal Dr. Rubén Darío Gon.
De las averiguaciones y diligencias realizadas se pudo saber que el camión mosquito procedente de Chile se dirigía hacia el Paraguay, en tanto el otro camión que transportaba comestibles, era procedente de Uruguay y tenía como destino Bolivia.
Ambas dotaciones de Bomberos trabajaron durante varias horas para extraer el cuerpo de ambos conductores, culminando las tareas alrededor de las 13 horas. Ambos cuerpos fueron traslados hasta la morgue del Hospital de Las Lomitas para la correspondiente autopsia.
Posteriormente a ello, con la colaboración de dos máquinas viales pertenecientes al municipio local y otra de una empresa de la zona, trabajaron de manera conjunta para retirar ambos camiones de la cinta asfáltica, permitiendo que se habilite nuevamente el tránsito vehicular minutos después de las 13 horas.
Finalizadas las diligencias procesales en la escena del hecho con el perito y fotógrafo de Policía Científica para establecer la dinámica del siniestro, se realizó una causa judicial con intervención de la justicia.