La Policía detuvo a dos sujetos y secuestró un vehículo que estaría vinculado a la sustracción de una camioneta

Días atrás se sustrajo una camioneta Toyota Hilux doble cabina color blanca, en la avenida Napoleón Uriburu y Fontana de esta ciudad. A través de las tareas desplegadas y la verificación de las cámaras del Sistema de Monitoreo Urbano (SIMU), la Policía detuvo a dos sujetos, secuestró un automóvil y prendas de vestir que habrían sido utilizadas para la consumación del hecho; en tanto la investigación continúa para recuperar el rodado.

El Departamento Informaciones Policiales avanzó en la investigación por la sustracción de una camioneta, ocurrido el 4 de enero del corriente año en la intersección de la Avenida Napoleón Uriburu y calle Fontana de esta ciudad.
A través de la verificación exhaustiva de los videos de las cámaras de seguridad del comercio donde ingresó el propietario del rodado sustraído y cámaras del Sistema de Monitoreo Urbano (SIMU), se pudo establecer que dos sujetos descendieron de un automóvil Fiat Argo color blanco, abordando uno de ellos la camioneta, para luego darse la fuga. El otro sujeto simuló que ingresaba a realizar compras en el mismo comercio donde se encontraba el propietario de la camioneta y se retiró.
También se pudo reconstruir a través del SIMU, que la camioneta sustraída se dirigió hacia el barrio Namqom, y antes de llegar al control desvió por calles internas del barrio de mención, para luego salir de la ciudad.
Minutos después, el automóvil Fiat Argo salió de la ciudad por unos minutos, y luego regresó. Con esas imágenes se obtuvo la identificación de la patente, estableciéndose la identidad del propietario y su domicilio.
Con la información recabada, los investigadores procedieron al secuestro del vehículo -Fiat Argo- que habría sido utilizado para la consumación del ilícito y a la aprehensión del propietario del rodado.
Posteriormente a ello, durante tareas investigativas en la ciudad de Clorinda, se encontró en la vía pública una patente, que al ser consultado a que vehículo pertenece, se estableció que pertenecía a la camioneta sustraída; motivando el secuestro de ese dominio.
En la continuidad de la investigación, a través de un trabajo articulado del Departamento Informaciones Policiales con las Brigadas de las distintas unidades operativas, se identificó al otro sujeto, imputándolo en la causa judicial.
Con el nuevo avance, se solicitó a la Jueza de Feria dos órdenes de allanamiento para dos inmuebles ubicados en El Colorado y Mayor E. Villafañe, haciendo lugar al pedido.
Con las órdenes en mano, los efectivos policiales dieron cumplimiento a las requisas domiciliarias, secuestrándose prendas de vestir que coinciden con las que fueron utilizadas al momento del atraco y celulares que podrían develar el sitio donde se encuentra la camioneta.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación legal en la causa judicial, siendo alojados en celdas a disposición de la justicia.
La investigación continúa con el objetivo de recuperar la camioneta y dejar debidamente esclarecido el caso.