Arrebató una cartera, lo siguió un transeúnte, la Policía lo aprehendió y recuperó los bienes

Dos sujetos en una motocicleta le arrebataron una cartera a una mujer y se dieron a la fuga. Un testigo del hecho los siguió, brindó los datos a la Policía, lográndose la aprehensión de uno de ellos y el secuestro del bolso.

Todo se dio alrededor de las 18:15 horas del martes último, cuando efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial fueron alertados por la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911ECO, sobre un hecho de arrebato ocurrido en la intersección de las calles Brandsen y Castelli del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
Inmediatamente un móvil que se encontraba en las inmediaciones acudió a verificar el requerimiento, donde se encontraron con una mujer de 38 años que resultó víctima del hecho.
La mujer refirió que momentos antes se desplazaba en su bicicleta por calle Castelli y al llegar a la calle Brandsen, fue sorprendida por dos hombres que circulaban en una motocicleta de grandes cilindradas, quienes le arrebataron su cartera conteniendo en su interior una billetera, dinero en efectivo, un celular, documentaciones varias y se dieron a la fuga, provocándole que caiga al suelo ocasionándole lesiones.
Se solicitó la concurrencia de una ambulancia del SIPEC, quienes trasladaron a la lesionada hasta el Hospital Central para su mejor atención.
Al lugar también acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Sexta, quienes realizaron las diligencias procesales e iniciaron la causa con intervención de la justicia.
Afortunadamente un hombre que circunstancialmente pasaba por el lugar en una motocicleta de 110 cilindradas, observó lo sucedido y optó por seguir a los malvivientes.
 Al llegar a la intersección de las avenidas Italia y Sargento Cabral, los presuntos autores perdieron el control del rodado, logrando escapar uno de ellos, mientras que el conductor fue aprehendido por efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico, Comisaría Tercera.
Con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, se documentó a través de tomas fotográficas la escena del hecho; como así la cartera que el sujeto tenía en su poder y el rodado, procediéndose al secuestro.
Detenido y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde se notificaron situación legal y permanecen alojados a disposición del juez de turno. La investigación continúa, en procura de dar con el otro sujeto que se dio a la fuga, siendo inminente su aprehensión.