Los Chiriguanos: La Policía secuestró más de 50 kilos de hoja de coca en el oeste provincial

En tres procedimientos la Policía secuestro 55 kilos de hojas de coca en estado natural dándose intervención a la Dirección General de Aduana. También se secuestraron tres motocicletas y armas blancas dándose intervención al Juzgado de Paz de Ingeniero Juárez.

En la jornada del martes último, efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos, dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Seis realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores de su jurisdicción.
Al llegar al Camino Rural 111, hacia la Colonia La Rinconada, a unos 24 kilómetros de esa localidad, identificaron a un hombre de 32 años que se desplazaba en una motocicleta de 125 cilindradas. El hombre transportaba 20 paquetes de polietileno que contenían hojas de coca en estado natural.
El segundo procedimiento se concretó momentos después en el mismo lugar. Allí efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos identificaron a un hombre de 34 años, que se desplazaba en una motocicleta de 125 cilindradas. El motociclista llevaba nueve paquetes de polietileno conteniendo hojas de coca en estado natural.
En ambos casos se procedió al secuestro de las bolsas, los rodados utilizados para el transporte y armas blancas que los sujetos tenían consigo.
También se iniciaron dos causas Contravencionales en virtud a que los conductores no contaban con las correspondientes documentaciones obligatorias para circular, dándose intervención al Juez de Paz Menor Cuantía de Ingeniero Juárez.
El tercer y último procedimiento realizó personal de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez, mientras realizaban patrullajes en prevención de ilícitos en el Paraje 3 luces, jurisdicción de Los Chiriguanos.
En ese lugar, observaron el desplazamiento de dos motocicletas en una senda que conduce al Río Pilcomayo, quienes, al advertir la presencia policial se dieron a la fuga por una picada.  
Ante la maniobra evasiva de los motociclistas, los auxiliares de la justicia realizaron una amplia recorrida por el sector, y momentos después encontraron abandonada y oculta entre las malezas, una motocicleta XR de 125 cilindradas y dos bolsos de viaje que contenían varios paquetes de hojas de coca, los que fueron secuestrados bajo formalidades legales.
En todos los casos, se labraron las actuaciones correspondientes, arrojando un peso total de 55 kilos de hojas de coca, los que fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas.
A diario la Policía de Formosa fortalece la seguridad pública en todo el territorio provincial con esfuerzo y dedicación, trabajo que contribuye a la paz y la tranquilidad de los formoseños.