Durante acciones preventivas, secuestran más de 12 kilos de hojas de coca en Ingeniero Juárez

Efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, secuestraron más de 12 kilos de hojas de coca en el acceso a esa localidad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en consonancia con directivas del Comando Superior, la Policía de Formosa lleva adelante diferentes acciones preventivas en la lucha contra el narcomenudeo.
En este sentido, el viernes último en horas de la mañana, en circunstancias que integrantes del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Seis Ingeniero Juárez realizaban patrullajes preventivos en un camino vecinal de acceso a esa localidad, observaron el desplazamiento de un hombre en una motocicleta de 125 cilindras, trasladando un bulto.
El motociclista fue interceptado, estableciéndose que se trataba de un hombre de 42 años. Al solicitarle que exhiba el bulto que tenía en su poder en presencia de testigos, se encontraron con hojas de coca.
La situación se informó al jefe de la UR6, quien acudió con personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y Delegación de Policía Científica al lugar del procedimiento. Ante el pesaje de las bolsas, arrojo un peso total de 12,600 kilos.
Bajo formalidades legales se secuestró la hoja de coca en estado natural, realizándose un Expediente con intervención de la Dirección General de Aduana de la ciudad de Formosa.