INFRAGANTI Una menor fue retenida tras romper un candado y pretender ingresar a un comercio en Palo Santo

Los efectivos de la Comisaría local sorprendieron a una menor de 13 años, cuando pretendía ingresar a un comercio utilizando una barreta para romper el candado colocado como medida de seguridad.

El viernes último alrededor 3 de la madrugada, en circunstancias que el personal de guardia de la Comisaría Palo Santo se encontraba en la dependencia, escucharon fuertes golpes detrás del predio policial ubicado en el barrio Sur de esa localidad.
Rápidamente acudieron a verificar de que se trataba, observando que dos jóvenes ?un hombre y una mujer- se encontraban frente a un supermercado con fines ilícitos. La adolescente se encontraba entre una reja y al puerta de blindex; es decir que ya habían forzado el candado colocado como medida de seguridad en la reja que antecede a la puerta de vidrio, en flagrante delito.
Al advertir la presencia de los uniformados el joven se dio a la fuga en una motocicleta, procediéndose a la retención de la menor de 13 años. En la escena del hecho también se secuestró una barreta de hierro que fue utilizado para romper el candado de la reja.
Se realizaron todas las diligencias procesales con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, cuyas diligencias formaron parte de una causa judicial por el delito de Tentativa de Robo.
Conforme legislación vigente, la menor fue entregada a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa, quedando a disposición de la justicia.