LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Clorinda: Incautan 13 ravioles de cocaína y anulan presunto centro de distribución de estupefacientes

Eficaz tarea investigativa condujo a la desarticulación de un centro de distribución de estupefacientes en el barrio 500 viviendas. Se secuestró 13 ravioles de cocaína, teléfono celular, dinero, balanza, un DVR. Hay un detenido.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge González, la Policía de Formosa lleva adelante una lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, que se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.
En esta línea de trabajo, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, hace tiempo atrás iniciaron una profunda investigación por la presunta comercialización de estupefacientes en un inmueble ubicado en la manzana 12 del barrio 500 viviendas de esa ciudad.
Luego de una minuciosa recolección de datos, testimonios y elementos de prueba suficientes, se puso a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento.
El viernes último en  horas de la tarde, con la orden escrita en mano y la colaboración del  personal de la Comisaria Territorios Nacionales y el Comando Radioeléctrico Policial, se dio cumplimiento al mandamiento judicial.
Como resultado se secuestró 13 envoltorios conteniendo varios gramos de cocaína,  una balanza digital, teléfono celular, dinero y un DVR perteneciente a las cámaras de seguridad de la vivienda.
También se detuvo al propietario de la casa, un hombre de 49 años sindicado como responsable de la comercialización de estupefacientes.
El detenido y los secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde el sujeto se notificó situación legal en causa  judicial por Infracción a la Ley 23737, y quedó alojado a disposición de la justicia.

09-01-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia