La Policía esclareció un ilícito ocurrido en un comercio del barrio San Pedro

Una pareja ingresó a un comercio del barrio San Pedro de esta ciudad, donde sustrajeron un monedero con 30 mil pesos y un manojo de llaves. La Policía realizo dos allanamientos, detuvo a tres personas, recuperó más de la mitad del dinero y secuestró el vehículo utilizado para consumar el delito.

El caso se conoció ayer a las 13:45 horas, cuando una mujer denunció entre las 11:45 y las 13:30 horas del jueves último, un hombre y una mujer ingresaron a su local para realizar una compra.
Cuando cerró el local, la mujer advirtió que le habían sustraído su monedero conteniendo 30.000 pesos y un manojo de llaves. La damnificada aportó, las características físicas, vestimenta y datos de un vehículo en el que se desplazaba la pareja.
El comercio contaba con cámaras de seguridad, el cual al ser verificado por personal de la sección motorizada Alacrán con la anuencia de la damnificada, observaron el rostro de los presuntos autores del ilícito, reconociendo a ambos ya que estuvieron involucrados en otras causas judiciales por delitos contra la propiedad y las personas.
Con todos los elementos de prueba obtenidos, se inició la causa en la Comisaría Seccional Cuarta, solicitándose la correspondiente orden de allanamiento para la vivienda de la pareja, sito en la manzana 11 del barrio Eva Perón de la zona norte de la ciudad, haciendo lugar el juez de feria al pedido.
Con la orden en mano, este viernes a las 7 de la mañana, un nutrido grupo de efectivos de la sección motorizada Alacrán, con la colaboración de personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y Policía Científica dieron cumplimiento al mandamiento judicial.
En el inmueble se procedió al secuestro de un automóvil Fiat Palio Weekend que habría sido utilizado para cometer el delito. También se secuestró prendas de vestir que coinciden con las que habrían utilizado al momento del hecho.
Teniendo en cuenta que la pareja no se encontraba en su casa, se trasladaron a una vivienda cercana, propiedad de un familiar, donde efectivamente se encontraban, dejando consigna mientras se tramitaba otra orden de allanamiento para la manzana 18.
Momentos después con la autorización del juez, se identificó a una joven de 22 años, que tenía en su poder una riñonera. En presencia de testigos se le solicitó que exhiba el contenido, extrayendo poco más de 8.000 pesos y la llave del automóvil que fue secuestrado.
En la continuidad de la requisa, se secuestró dinero, haciendo un total de 15.600 pesos; como así comprobantes de compras realizadas, sumado a la aprehensión de un hombre y una mujer sindicados como los autores materiales del hecho.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la unidad operativa, donde se notificaron situación legal y fueron alojados a disposición del juez interviniente, quedando el caso totalmente esclarecido.