La UEAR realizó trabajos en resguardo de la fauna ictícola y la preservación de la fauna silvestre

En el marco de tareas preventivas, la Unidad Especial de Asuntos Rurales detecto la presencia de dos hombres en un campo ganadero, sin autorización del administrador, realizando actividad de pesca sin licencia respectiva. Se secuestró una embarcación con motor fuera de borda, bolsa de dormir, carpa de acampar, entre otros.

El jueves último, alrededor de las 08:00 de la mañana, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) iniciaron recorrido en campos ganaderos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 11, despliegue habitual que les permite evitar hechos de abigeato, otros delitos o infracciones que comúnmente se producen en zona rural.
En esta ocasión, se constituyeron hasta el establecimiento Clarín, donde realizaron recorrida preventiva por el extenso campo ganadero, teniendo en cuenta que en esa zona comúnmente ingresan abigeos desde la hermana República del Paraguay.
En horas de la tarde durante las recorridas, detectaron que dos hombres de 42 y 59 años se encontraban realizando actividades de pesca en la desembocadura del Riacho He Hé con el Río Paraguay, sin contar con licencia respectiva.
Ambos sujetos expresaron que solicitaron autorización al responsable del campo.
Esa situación fue corroborada con el administrador del establecimiento, quien refirió que no autorizó el ingreso y que incluso desconocía el motivo de su presencia en el lugar.
Ante esa situación, se procedió al secuestro de una embarcación con motor fuera de borda de 5 HP con su respectivo trailer, dos cañas de pescar con ril, una red, dos mallones, una bolsa de dormir, una carpa de acampar, cuatro espineles armados y un machete.
Se realizo Acta de Infracción a la Fauna Ictícola y disposiciones a las normas legales vigentes, relacionados con la preservación de la fauna silvestre, dándose intervención a la Dirección de Control Registro y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de Provincia. Los infractores se notificaron el acta y se retiraron de la propiedad privada.