Distrito Cinco: Menor de 15 años al mando de una camioneta protagonizo un siniestro vial y se dio a la fuga, dejando como saldo tres lesionados

Producto de la colisión de una camioneta y una motocicleta, los tres ocupantes del rodado menor resultaron con lesiones. Con datos aportados por testigos, la Policía secuestró una camioneta Toyota Hilux SW4 con daños en la parte frontal y retuvo al conductor.

El siniestro sucedió el sábado alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de las calles Raúl Alfonsín y Vicente Solano Lima de la zona norte de esta ciudad, donde según ocasionales transeúntes se produjo una colisión entre una camioneta y una motocicleta.
Al lugar acudieron efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaria Seccional Quinta, quienes observaron una motocicleta de 110 cilindradas y tres personas tendidas sobre la cinta asfáltica con lesiones.
Se solicitó la concurrencia de una ambulancia del SIPEC, quienes trasladaron a una familia integrada por dos personas mayores y una menor de cinco años hasta el Hospital Distrital 8 del barrio Eva Perón.
De diligencias y averiguaciones practicadas con testigos y transeúntes, se estableció que una camioneta Toyota SW4 color negro, se desplazaba por calle Vicente Solano Lima sentido Norte-Sur, y por causas que se tratan de establecer se produjo una colisión con una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas, en el que se desplazaban tres personas por calle Raúl Alfonsín sentido Este-Oeste, dándose a la fuga el conductor de la camioneta.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica y la unidad operativa jurisdiccional.
A través de las tareas investigativas y aportes de testigos se estableció el dominio de la camioneta. Ese dato se corroboró con la Dirección de Informática y se estableció el domicilio del propietario.
Esa tarea permitió a los investigadores trasladarse a la vivienda del propietario en el barrio El Palomar de esta ciudad, donde se dialogó con el propietario del rodado, quien refirió que el vehículo al momento del siniestro era conducido por su hijo de 15 años.
En ese lugar se continuaron las diligencias procesales, procediéndose al secuestro del rodado que presentaba daños en la parte frontal. Asimismo, el menor acompañado de sus progenitores fue trasladado a la Comisaría.
Las personas que se desplazaban en la motocicleta terminaron con lesiones leves, acudiendo a la seccional quinta donde realizaron la denuncia de lo ocurrido, dándose inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.
El menor, conforme legislación vigente fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificársele la causa en la que se encontraba involucrado el menor.