Lote 111: Un hombre falleció por las graves quemaduras que presentaba en su cuerpo tras incendiarse su vivienda

Una vivienda se incendió en la manzana 17 del barrio Lote 111 de esta ciudad. El propietario resultó con lesiones en gran parte del cuerpo, fue derivado al Hospital Central, donde momentos después falleció. Según las pericias el incendió fue intencional; motivando la retención del hijo del fallecido, ya que según testimonios salió corriendo de la casa cuando inició el siniestro.

Alrededor de las 03:50 de este sábado, la Policía tomo conocimiento a través de la línea de emergencias gratuita 911 ECO, de un incendio de vivienda en la manzana 17 del barrio Lote 111 de esta ciudad.
Al lugar acudieron efectivos de la Subcomisaría Lote 111, en forma conjunta con personal del Cuerpo de Bomberos. A su arribo los uniformados observaron que varios vecinos lindantes auxiliaron al propietario del inmueble, quien se encontraba en la vereda del inmueble con quemaduras en gran parte del cuerpo.
Se solicitó la concurrencia de una ambulancia del SIPEC, quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital Central, donde ingresó con pronóstico reservado. A las 6 de la mañana, lamentablemente se produjo el deceso de Ricardo Ramón Vallejos, de 52 años.
Tras las tareas de extinción, se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, con el perito de Bomberos y la Dirección de Policía Científica, determinándose que el siniestro fue intencional, documentándose los pormenores del caso con fotografías.
En torno al caso, los efectivos de la Subcomisaría Lote 111 iniciaron la investigación del caso, dialogaron con vecinos que resultan potenciales testigos de lo ocurrido, obteniéndose testimonios que indican que el hijo de la víctima, un joven de 17 años, salió corriendo al momento de producirse el siniestro.
Con esa información, alrededor de las 06:15 de la mañana, se procedió a la retención del menor frente a la manzana 17 del mencionado barrio, siendo trasladado junto a su progenitora a la unidad operativa en averiguación del hecho, dándose intervención a la línea 102.