Mariano Boedo: La Policía investiga el incendio de varias hectáreas de campo

Efectivos policiales investigan si el incendio de varias hectáreas de un campo ganadero que afectó pasturas de animales, alambrados, postes y balancines sobre la Ruta Nacional 81 fue intencional o no. Según la narración de un testigo, minutos antes de iniciarse el fuego salieron del lugar dos camiones de gran porte iniciándose en consecuencia una investigación judicial a fin de establecer el origen del fuego e identificar a los ocupantes de ambos rodados.

Todo se dio en la mañana del miércoles último, cuando minutos después de las 11:30 horas personal de la Sección UEAR-Mariano Boedo tomó conocimiento sobre un incendio de pastizales, originado a la vera de la Ruta Nacional N° 81, a la altura del kilómetro 1208.
En forma inmediata, los policías fueron al lugar y constataron un incendio de gran magnitud sobre la zona de banquina y que se extendió hacia el interior de un campo ganadero, solicitándose en consecuencia la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos.
Una de las personas que se encontraba en la Gruta del Gauchito Gil, próximo al lugar del siniestro, relató que vio estacionados en el sector dos camiones de gran porte, quienes se retiraron del lugar y minutos después se inició el incendio que rápidamente fue extendiéndose por el sector de la banquina de la ruta y se propagó a un campo ganadero, ocasionando una intensa humareda que ponía en peligro el tránsito vehicular.
Tras una labor de más de una hora, personal de Bomberos logró extinguir las llamas, pudiendo constatarse que a raíz del intenso fuego el campo ganadero sufrió daños en 4.500 metros de alambrado, postes y balancines, además de una gran cantidad de hectáreas de pastura.
En la sede policial se inició una causa judicial y se realizaron las tareas investigativas a fin de poder establecer el origen del incendio y la individualización de los ocupantes de ambos camiones que fueron vistos minutos antes que se inicie el fuego, en las inmediaciones del lugar.

Recomendaciones

Desde la Institución policial se insiste en la responsabilidad de las personas para evitar incendios y recomienda:

?    Al encender una fogata se debe elegir un sitio alejado de árboles, pastos y hojas secas, a fin de evitar que salten chispas que puedan causar la propagación de las llamas. Apagar por completo las brasas cubriéndolas con tierra.
?    Evite fumar en zona de monte o pastizales. Evita participar o fomentar la quema de campo con fines de limpieza.
?    Al conducir por rutas no arrojar colillas de cigarro encendidas, porque pueden generar incendios en pastizales de banquinas, zona de montes o pastura.
?    Al ver un incendio de pastizal hay que disminuir la velocidad, recuerde circular con las luces bajas encendidas conforme Ley Nacional de Tránsito, ya que humo generado por la combustión reduce la visibilidad.
?    Colabore no queme, y ante un incendio llamar de inmediato a la línea de emergencias gratuita 911 o a la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888, o dar aviso en la dependencia policial más cercana.