Esclarecen tres casos de abigeato, recuperan dos vacunos y aprehenden a cinco abigeos

Tras una impecable tarea investigativa, la Policía esclareció tres hechos de abigeato en Laguna Gallo, Laguna Naineck y Quemado Nuevo. También secuestraron carne vacuna, armas blancas, cuchillos, ensillados, entre otros elementos de interés para las causas.

Días atrás un ganadero de la localidad de Laguna Gallo denunció en la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) de esa localidad, que abigeos faenaron en forma clandestina dos animales vacunos de su propiedad en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 20.
Ante el ilícito, los auxiliares de la justicia fueron al lugar del hecho y realizaron las diligencias procesales, procediéndose al secuestro de carne vacuna que fue abandonada en el lugar de la faena.
También reunieron elementos de prueba y testimonios que determinaban la participación de dos sujetos en el hecho, quienes se encontrarían en una casa de la Colonia Loro Cué, jurisdicción de El Espinillo.
Todas las pruebas fueron puestas en conocimiento del juez de turno, que otorgó la orden de allanamiento, por lo que se conformó una comisión policial con personal de UEAR Laguna Gallo y Loma Monte Lindo, que se trasladó hasta la Colonia Loro Cué.
En la vivienda se aprehendió a dos personas sindicadas como los presuntos autores del caso. Además, se secuestraron un teléfono celular, ensillados, lazos, armas blancas y prendas de vestir que resultan de interés para la causa.

Laguna Naineck

El procedimiento se realizó el miércoles último a las 12 horas, cuando un vecino se comunicó vía telefónica a la Subcomisaría Laguna Naineck, refiriendo que le sustrajeron un animal vacuno.
Los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, donde realizaron las diligencias procesales, más  el seguimiento de huellas de los abigeos.
El trabajo de los investigadores dio sus frutos horas más tarde, tras recorrer aproximadamente unos dos kilómetros del casco de la estancia del damnificado, donde encontraron a dos abigeos y el animal sustraído en pie.
Los sujetos fueron identificados como dos menores y el
Se procedió a la retención de ambos adolescentes y al secuestro del vacuno y un caballo que habrían utilizado para la consumación del ilícito.

UEAR Quemado Nuevo

La última intervención fue llevada a cabo en la tarde del miércoles, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Quemado Nuevo tomaron conocimiento sobre la sustracción de un vacuno.
Inmediatamente comenzaron con las tareas investigativas y seguimiento de huellas estampadas en el interior de un campo ganadero de la zona, que se dirigía hacia una zona boscosa y desde allí  llegaba hasta la Ruta Provincial N° 37.
En ese lugar, establecieron que el animal fue conducido hacia el cardinal sur. Se insistió con el rastreo durante varios kilómetros, donde se observó que el animal fue ingresado a otro campo distante a unos 3 kilómetros aproximadamente de donde ocurrió el hecho.
Los uniformados permanecieron en el lugar, mientas se tramitó con el Juez de Instrucción y Correccional Las Lomitas la orden de allanamiento.
Con la orden escrita del juez, se allanó el campo en cuestión con la participación de testigos de actuación, mientras sigue el rastreo de huellas, trabajo que les permitió encontrar al animal vacuno sustraído en pie, procediéndose al secuestro.
En el lugar se dialogó con el encargado del campo, quien no pudo justificar la presencia del animal y quedó detenido.
En todos los casos, las personas detenidas, los menores retenidos y los secuestros fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se los notificó de su situación procesal y los mayores terminaron alojados en celdas, a disposición de la justicia.
Los dos menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, mientras que los propietarios recuperaron sus animales, conforme lo dispuesto por la justicia.
La Policía mantiene un importante despliegue en todo el territorio provincial y se mantienen las capacitaciones en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, que marcan el compromiso en la lucha contra el abigeato y muestran una eficiente respuesta a la comunidad formoseña.