Ruta Nacional N° 11: un camión colisionó un colectivo de larga distancia y terminó con personas atrapadas y lesionadas

Un camión que se dirigía desde Formosa a Clorinda y un colectivo de larga distancia protagonizaron un siniestro vial sobre la Ruta 11, a unos 30 kilómetros de la segunda ciudad, que terminó con cinco heridos e importantes daños materiales.

Alrededor de las 14:45 horas de este jueves, efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera, Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Riacho Negro, Supervisor de la Unidad Regional Tres y Comando Radioeléctrico Policial Clorinda tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias sobre un siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 1258 de la Ruta Nacional 11 a unos 30 kilómetros antes de llegar a la segunda ciudad.
Inmediatamente fueron hasta el sitio con la compañía del personal médico del SIPEC y Delegación Policia Científica Clorinda donde según las actuaciones realizadas por la prevención policial, el colectivo larga distancia se encontraba estacionado sobre cinta asfáltica debido a un desperfecto mecánico en su funcionamiento en sentido Sur-Norte, de Formosa a Clorinda, por causas que se tratan de establecer fue colisionado por un camión Mercedes Benz que circulaba por mencionada arteria y en mismo sentido. Debido al accidente, ambos rodados terminaron al costado de la ruta, con importantes daños materiales, tres personas heridas en el camión y dos en el colectivo, quedando los mismos atrapados en el interior de los rodados.
Por dicha situación personal del Destacamento Bomberos Clorinda arribaron al lugar, desplegando una importante labor profesional para así poder liberar a las personas atrapadas, quienes rápidamente fueron asistidas y trasladadas al nosocomio local por parte del personal médico.
Las tres personas lesionadas se encuentran internadas y asistidas en el hospital Dr. Cruz Felipe Arnedo aguardando las evaluaciones médicas que en primera instancia serian de carácter leves, en tanto un hombre y una mujer, rescatados del interior del camión fueron evacuados hasta el Hospital Central de la ciudad de Formosa por presentar lesiones de mayor complejidad.
Por el hecho efectivos de la Comisaria jurisdiccional realizan las actuaciones procesales de rigor, dando intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial.