La Policía Desarticuló presuntos centros de distribución de drogas, uno en el Distrito Cinco de esta ciudad y el otro en Mariano Boedo.

La Policía desarticuló presuntos centros de distribución de drogas, uno en esta capital y el segundo en el interior, lográndose el secuestró de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo entre otros elementos para el fraccionamiento de drogas. Dos hombres sindicados como los presuntos distribuidores terminaron a disposición de la justicia.

La meticulosa investigación de varias semanas impulsada por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de esta ciudad, en relación a la venta de drogas al menudeo en una vivienda del Distrito Cinco y otra en la localidad de Mariano Boedo, permitió obtener datos de vital importancia para llegar al resultado que fueron los allanamientos domiciliarios.
La primera intervención se concretó pasadas las 16 horas de éste martes en un domicilio ubicado sobre camino vecinal 203 y Vías del Ferrocarril de Mariano Boedo, donde el personal antinarcóticos y sección policial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales logró el secuestro de semillas y cuatro plantines de marihuana, como así también varios gramos de la misma sustancia en una bolsa, papel engomado, picador, teléfono celular, entre otros elementos de interés para la investigación. Por éste procedimiento un hombre mayor quedó detenido a disposición de la Justicia.
La segunda diligencia procesal se concretó alrededor de las 8 de la mañana de éste miércoles en una vivienda ubicada en la manzana 3 del barrio 7 de Mayo, donde el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas  con la colaboración de los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno y de la Policía Científica, realizaron una minuciosa requisa en presencia de los testigos.
En el recinto se encontró y secuestró  cogollos, una planta y una bolsa de marihuana, dinero en efectivo, celulares, también se constató restos de clorhidrato de cocaína, elementos de corte, acondicionamiento y fraccionamiento,  como así también la aprehensión de un hombre mayor que fue trasladado hasta la dependencia policial donde fue notificado de su situación legal, permaneciendo a disposición de la Justicia.
Estos procedimientos son el resultado del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.