El Espinillo: Esclarecen abigeato calificado, recuperan producto cárnico, un ternero y se detuvo a un abigeo

La eficaz labor policial permitió el secuestro de carne vacuna con un valor estimativo de 60.000 mil pesos, un ternero y la aprehensión de un hombre.

El hecho se denunció el sábado pasado a las 01:45 de la madrugada, cuando un hombre expresó al personal de la Comisaría El Espinillo, que minutos antes observo personas desconocidas en el interior de su campo ubicado en la Colonia Isla Azul, utilizando elementos lumínicos; por ello revisó el corral, advirtiendo el faltante de un animal vacuno con su cría.
Ante el caso, una comisión policial acudió al inmueble y realizaron un breve recorrido, encontrando huellas de pisadas. Ante la presunción de que el/los abigeos se encuentren ocultos en el campo, se intensificó la recorrida encontrando a escasos kilómetros del lugar, una vivienda abandona.
Bajo formalidades legales ingresaron a la casa, encontrando en el portón de acceso dos bolsas conteniendo en su interior resto de carne vacuna de reciente faena. Asimismo, en el interior de un aljibe hallaron el cuero con la cabeza de la vaca pelaje negro que faenaron y en el interior de la vivienda un ternero con vida, cuyos animales coincidían con los que fueron denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa.
Posteriormente, el trabajo investigativo siguió, además se recibieron declaraciones testimoniales y se realizó entrevistas con vecinos del sector, estableciéndose de esta manera la identidad del presunto autor.
Con los elementos de prueba e indicios necesarios reunidos, se puso todo a conocimiento del Juez de turno, quien ordenó la detención del presunto autor. En cumplimiento de lo ordenado por el magistrado, se detuvo en la vía pública a un hombre de 43 años sindicado como responsable del ilícito.
Por el caso se inició una causa judicial caratulada "Abigeato Calificado", se notificó situación legal al sujeto y permanece alojado a disposición del magistrado en turno.