LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Cuatro detenidos por tenencia de estupefacientes, pastillas y otros elementos

En diferentes intervenciones la Policía secuestró varios gramos de marihuana, psicofármacos, una motocicleta y otros elementos en poder de cuatro jóvenes, entre ellos un menor.

El jueves último en horas de la mañana, efectivos de la Brigada de la Subcomisaría Antenor Gauna y de Unidad Regional Uno Distrito Cinco, realizaron patrullajes preventivos conjuntos en diferentes barrios y sectores estratégicos de la zona norte.
Al llegar a la manzana 6 del barrio Simón Bolívar, identificaron  a un hombre de 27 años, que estaba realizando una fumata. Por cuestiones de su seguridad se le hizo el cacheo, detectando que tenía un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal con similares características a la marihuana y un cigarrillo de fabricación cacera.  
El segundo procedimiento se concretó el viernes último alrededor de las 14:30 horas, cuando efectivos de la Brigada Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial  se encontraban recorriendo el barrio Venezuela.
Al llegar a la intersección de las calles Güemes y Cabezón, se identificó a un menor de 1ª6 años que al advertir la presencia policial pretendió esconder algo. Se le realizó el cacheo, encontrándose en su poder un envoltorio con una sustancia similar a la marihuana.
El tercer caso se registró el viernes último a las 19.45 horas,  cuando personal de la Brigada de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a dos jóvenes en inmediaciones a la manzana 7 del Barrio Eva Perón.
Cuando se le hace el cacheo, entre las prendas de vestir de uno de ellos encontraron 20 envoltorios conteniendo una sustancia similar a la marihuana; secuestrándose además la motocicleta Zanella 110 cilindras en la que se desplazaban.
La cuarta y última intervención se llevó a cabo en la madrugada de éste lunes, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán recorrían el barrio Lote Rural  110 de esta ciudad.
Al llegar inmediaciones a la manzana 7, un joven de 19 años que al advertir la presencia policial denotó nerviosismo, como queriendo ocultar algo. Ante el cacheo por razones de  seguridad, se halló entre sus prendas ocho envoltorios con características similares a la marihuana, dos encendedores y más de 30 psicofármacos.
En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron las pruebas de orientación química, arrojando resultado positivo para varios gramos de marihuana.
Detenidos, retenido y secuestros fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició causa por Infracción a la Ley 23737, los mayores se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.El menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.

20-12-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia