Secuestran un arsenal de cartuchos, armas de fuego, vainas servidas, municiones y detienen a un hombre

Efectivos de la "Sección Robo y Hurto" dependientes del Departamento Informaciones Policiales y su delegación ubicada en el barrio 8 de octubre, tras una importante investigación en un domicilio ubicado en el barrio Virgen del Rosario, y con el avance del despliegue policial llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio Las Delicias y Evita de esta ciudad, lográndose como resultado de todo el procedimiento el secuestro de un arsenal de cartuchos, armas de fuego, vainas servidas, municiones, equipos de telefónica celular, fulminantes, municiones, balanza, tacos para cartuchos y herramientas varias para recarga de cartuchos, siendo todo puesto a disposición de la justicia.

Efectivos de la Sección Robo y Hurto y Delegación 8 de Octubre, ambos dependientes del Departamento Informaciones Policiales, iniciaron tareas investigativas, sobre un hombre mayor de edad, quien tendría en su domicilio sito en calle Vicente López y Planes entre Salta y Ayacucho del barrio Virgen del Rosario, armas y municiones sin autorización alguna. Por tal motivo realizaron entrevistas con vecinos recabando datos de interés para la investigación.
Tal es así que este jueves en horas de la tarde, los investigadores se constituyeron hasta el domicilio de mención, donde se entrevistaron con la propietaria a quien se le explico el motivo de la presencia de los efectivos, refiriendo la misma que el propietario de los elementos no se encontraba en el inmueble, ya que es un hombre con quien tiene inconvenientes familiares y la amenazó en varias oportunidades, haciendo entrega a los efectivos los elementos en presencia de testigos hábiles como ser: más de 800 cartuchos de distintos calibres para armas de fuego, más de 140 vainas servidas, una balanza, una botella conteniendo municiones de acero, cuatro cajas de fulminantes, 32 tacos para cartuchos y herramientas varias para recarga de cartuchos, entre otros elementos.
Todo el procedimiento fue documentado por personal de la Dirección de Policía Científica, y una vez finalizado con las actuaciones en el lugar los secuestros fueron trasladados a la sede del departamento informaciones.
Los efectivos continuando con la investigación procedieron a la aprehensión del imputado en la vía publica, un hombre de 31 años de edad y el secuestro preventivo de una camioneta Volkswagen Saveiro, informándose la situación a la Fiscalía Federal interviniente quien dispuso la requisa vehicular, el cual se llevó a cabo con la participación del Perito y Fotógrafo de Policía Científica donde lograron el secuestro de elementos de interés para la investigación.
Detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, dando inicio a una causa judicial por ?Infracción Artículo 189 Bis inc. 3 y Amenaza? con intervención del Juzgado Federal N° 1 y de la Fiscalía N° 1 de Formosa.
Continuando esa línea de investigaciones, todos los elementos probatorios reunidos permitieron solicitar al magistrado interviniente orden de allanamiento de dos inmuebles ubicados en el barrio Las Delicias y Evita de esta ciudad a fin de proceder al secuestro de armas de fuego, cartuchos, municiones y todo elementos de interés para la causa.
Por su parte el Juez interviniente dio lugar al pedido de la prevención policial, por lo que de manera simultánea siendo las 14:30 horas de este viernes llevaron a cabo los mandamientos judiciales, por parte de los investigadores con la colaboración del personal del Grupo de Intervención Especial del Destacamento Desplazamiento Rápido, Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y Dirección de Policía Científica, obteniéndose como resultados el secuestro de una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres, un arsenal de armas de fuego, documentaciones varias, equipos de telefonía celular y diferentes elementos de interés para la causa que se investiga, siendo todo ello trasladado a sede policial donde quedaron secuestrados a disposición del magistrado interviniente.