Secuestran varios gramos de droga en distintos procedimientos y aprehenden a un hombre

En diferentes intervenciones, la Policía secuestró varios gramos de marihuana y cocaína, una de ellas se realizó en esta ciudad capital, otro en Clorinda y el último en Villa General Güemes.

El primer procedimiento tuvo lugar durante la madrugada del sábado, cuando efectivos de la Brigada de la Delegación Unidad Regional Uno realizaban patrullajes preventivos por diferentes puntos que componen su jurisdicción.
Al hacerlo en inmediaciones a la manzana 71 del barrio República Argentina, identificaron a un hombre de 19 años, a quien por cuestiones de su seguridad le realizaron el cacheo de entre sus prendas de vestir, detectando de esa manera que contaba con dinero en efectivo y un envoltorio con una sustancia similar a la marihuana, la que fue sometida a la prueba de orientación química por parte de numerarios de la Dirección General de Drogas Peligrosas arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.
El segundo procedimiento se concretó durante la mañana del lunes último, cuando policías de la Unidad Penitenciaria N° 4 con asiento en la ciudad de Clorinda, en sus recorridas diarias por diversos sectores, hallaron en la parte posterior del edificio una media que contenía un teléfono celular, una sustancia blanquecina y otra similar a la marihuana.
Por ello, convocaron la presencia de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en esa ciudad, quienes fueron los encargados de realizar la prueba de orientación química, la que arrojó como resultado positivo para cocaína y marihuana, procediéndose a su secuestro.
El tercer y último caso realizó efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Villa General Güemes alrededor de las 10 horas del martes último en una zona interna del Camping Municipal de la localidad, gracias a la participación ciudadana ya que vecinos habrían informado sobre el cultivo de plantas de marihuana.
Por ello, los uniformados fueron rápidamente hasta el sector donde constataron tres plantines que se sometieron a la prueba de orientación química y arrojó como resultado positivo para marihuana, procediéndose a su secuestro. El aprehendido y los secuestros fueron conducidos hasta la sede policial y puesto a disposición de la justicia.

14-12-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia