Crecimiento del empleo registrado en el rubro de la construcción en Formosa

A través del informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), la Dirección de Estadística, Censos y Documentación, destacó la importancia del crecimiento del empleo registrado en este rubro y señaló los resultados positivos que se observaron en estos tiempos de recuperación económica en la Provincia.

En el mes de septiembre de 2021, en Formosa se registró un total de 5.070 puestos de trabajo, teniendo en cuenta que en el mes de agosto de 2021 se registraron 4.387 y en comparación con septiembre del año 2020, hubo 3.017 puestos registrados en empresas en actividad. La tasa de variación intermensual, entre los meses de agosto y septiembre de 2021 arrojó un  4,8% de crecimiento. Respecto a las empresas en actividad, se registró una variación intermensual de 3,0% en los meses de septiembre-octubre de 2021.

En relación a los salarios, Formosa registró una variación intermensual de 1,6% en los meses de agosto-septiembre. El salario promedio de septiembre fue de 62.195 pesos mensuales, teniendo una suba interanual de 71,4%, muy por arriba de la inflación. Este nivel de crecimiento en el poder adquisitivo promedio de los trabajadores de la construcción nos ubicó en tercer lugar a nivel país, sólo superado por Tierra del Fuego y Salta.  Estos salarios representan más de 300 millones de pesos que se vuelcan a la economía local.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a nivel país, en octubre de 2021, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) muestra una suba de 8,3% respecto a igual mes de 2020. El acumulado de los diez meses de 2021 del índice serie original presenta una suba de 37,9% respecto a igual periodo de 2020. 

En el marco de la recuperación económica pospandemia, el rubro de la construcción registró un alto crecimiento en todo el 2021, en lo que compete actividad, reactivación de obras y puestos de trabajo. Formosa es una de las provincias que demuestra estos datos positivos gracias a las diferentes obras viales, de infraestructura y urbanización que se están realizando en diferentes puntos del territorio. 

13-12-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas