VILLA 213: Un peatón falleció en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial Nº 9

El camión que tenía un carretón enganchado fue demorado en Colonia La Floresta por personal de UEAR por protagonizar un siniestro vial en la que falleció una persona. En el rodado se encontraron restos de tejido que fueron secuestrados a los fines periciales. También se secuestró el rodado y se detuvo al conductor.

Este sábado alrededor de las 04:00 de la madrugada, una persona acudió a la Comisaría Villa Dos Trece e informó que un hombre se encontraba tirado a la vera de la Ruta Provincial N° 9, pasando el barrio Aguirre.
Los auxiliares de la justicia acudieron al lugar con personal del Hospital local. A la vera de la ruta encontraron a un hombre tendido con múltiples lesiones en el cuerpo. Al ser examinado por el personal de salud, se comprobó que estaba sin signos vitales.  
Efectivos de la Delegación Policía Científica El Colorado, en forma conjunta con personal de la dependencia jurisdiccional y testigos de actuación realizaron las diligencias procesales, tendientes a establecer la dinámica del siniestro, surgiendo datos que hacían presumir la participación de un rodado de gran porte.
Inmediatamente los jefes de la Unidad Regional Dos y Delegación UR2 El Colorado presentes en la escena del hecho, solicitaron vía radial a todas las dependencias policiales aledañas y móviles en circulación, la demora de vehículos de gran porte para su verificación.
En escena del hecho se verificaron las prendas de vestir del occiso, encontrándose en el bolsillo del pantalón un bagullo con sustancia vegetal con características similares a la marihuana. Asimismo, los policías expresaron que la víctima podría ser un vecino de la Colonia Richery, coordinándose para que el móvil acuda al lugar y traslade a algún familiar hasta la escena del hecho  y determinar la identidad de la persona fallecida.Momentos después acudió al lugar un hombre que identificó a la víctima como Salustiano Ramón Carballo de 30 años.
Con la colaboración de la Delegación de Drogas Peligrosas El Colorado, se utilizaron reactivos químicos y se determinó que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente.
Alrededor de las 05:00 horas el personal de la Sección UEAR La Floresta informó que demoraron a un camión Mercedes Benz que trasladaba un carretón, conducido por un hombre de 50 años y que estaba acompañado de su concubina. Según refirió el conductor que había pasado por la ruta de mención.
A las 06:30 arribó al lugar donde estaba el camión el personal de la Comisaría Villa 213 y el perito de Policía Científica, quienes bajo formalidades legales examinaron el rodado, encontrándose restos de tejido y cabello en la parte inferior, precediéndose al secuestro de muestras a los fines periciales, documentándose el hallazgo.
El hecho se informó al juez de Instrucción y Correccional Nº 5 y a la fiscal de turno de esta ciudad, disponiendo que el óbito sea trasladado hasta la morgue del barrio San Antonio de la ciudad de Formosa, donde forense judicial realizó la necropsia. También dispuso el secuestro del rodado y la detención del conductor.
Según lo dispuesto por el magistrado, se procedió al secuestro del rodado y a la detención del conductor, iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia. Finalizada las diligencias procesales, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para las exequias.