Portón Negro Un hombre fue detenido acusado de matar al perro de su vecina con un arma de fuego

Tras la denuncia de una vecina de la Colonia Portón Negro, la Policía allanó el domicilio de sospechoso, lo detuvo por maltrato y crueldad animal y además secuestró un aire comprimido modificado para disparar cartuchos calibre 22.

La intervención policial tuvo lugar el martes último alrededor de las 10 de la mañana, cuando una vecina se presentó en la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Portón  Negro y denunció que un vecino le mato a su perro.
Por el caso, los efectivos iniciaron una causa judicial con intervención de la justicia. En forma paralela, un grupo de efectivos acudieron al lugar del hecho y se entrevistaron  con vecinos del sector, tarea a través del cual se identificó al presunto autor del ilícito.
Toda la información recabada en torno al caso, se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda, a quien se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del sospechoso, ubicado en la Colonia de referencia, haciendo lugar el magistrado al pedido.
El jueves último a las 12:15 horas, con la orden judicial en mano y la colaboración de la Delegación Loma Monte Lindo y la Sección Pilagá Tercero de UEAR, se realizó la requisa domiciliaria.
Como resultado se secuestró un rifle aire comprimido modificado para utilizar con cartuchos calibre 22; en tanto el presunto autor del hecho fue aprehendido en un camino vecinal de la Colonia Santa Rosa.
Detenido y secuestro fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal en causa judicial caratulada ?Maltrato y Crueldad Animal Infracción Ley 14.346?, quedando alojado a disposición del magistrado en turno.