OPERATIVO DE CUIDADO Y PREVENCIÓN La Policía detuvo a un sujeto que tenía causas pendientes ante la justicia Federal de Formosa y del Chaco

Los trabajos de seguridad ciudadana que lleva adelante la fuerza provincial arrojan excelentes resultados. El hombre tenía pedido de captura del Juzgado Federal local y del Juzgado Federal de Sáenz Peña, Chaco; además tenía un teléfono robado.

Todo se dio durante la noche del jueves último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban operativos de cuidado y protección en distintos barrios y puntos estratégicos de esta ciudad capital.
Durante ese operativo se verificaron documentaciones de vehículos y se identificó personas, tarea articulado con la Dirección General de Informática a los efectos de establecer si los rodados tienen pedido de secuestro o si las personas cuentan con pedidos de captura y/o paradero.
En el marco de esa tarea tendiente a prevenir delitos y contravenciones, al llegar a calles internas del barrio Divino Niño de esta ciudad, identificaron a un hombre de 42 años.
Mientras consultaban sus datos personales a la base de datos de la Dirección de Informática, el sujeto se mostró nervioso e intranquilo. Se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su poder un teléfono celular, que al ser verificado se trataba de un bien denunciado como sustraído meses atrás de la calle Belgrano al N° 1.000 del barrio San Martín.
Ante esa situación, se convocó a dos testigos y se realizó las diligencias procesales en ese lugar, con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Policía  Científica, quien documentó el bien para luego proceder al secuestro y aprehensión del sujeto bajo formalidades legales.
Por otra parte, la operadora de Informática Policial expresó que el hombre tenía causas pendientes ante el Juzgado Federal de Formosa y del Chaco.
Secuestro y detenido fueron trasladados a la unidad operativa, donde se realizaron  Expedientes judiciales para notificarle ambas causas pendientes ante la justicia Federal, como así su imputación en la causa por la sustracción del teléfono, quedando alojado a disposición de la justicia.