Más beneficios y promoción del consumo en la economía social de los formoseños

Con el objetivo principal de alentar el consumo en estos tiempos y por la promoción con tarjeta Chigüé y billetera virtual ONDA, el ministro de Economía, Dr. Jorge Ibáñez, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Arq. Edgar Pérez, el vicepresidente del Banco Formosa, Ing. Daniel Higa y el gerente general de la entidad, Lic. Juan Cruz Cabrera, suscribieron una adenda al convenio firmado oportunamente entre el Gobierno Provincial y la entidad bancaria.

El objetivo de esta medida es el fomento y la promoción del consumo dentro de la economía social eliminando los costos financieros que actualmente tienen por operar con alguna de estas opciones de pago al comercializar sus productos, beneficiando de esta manera al pequeño productor, al emprendedor y a las familias formoseñas, priorizando a aquellas más vulnerables, que hoy son destinatarias de las políticas públicas que buscan garantizarles el acceso a los bienes básicos de consumo. En este aspecto, el Banco Formosa bonificará el costo del dispositivo posnet, la comisión de tarjeta de débito, crédito y la billetera digital ONDA a cada uno de ellos.

Este beneficio permitirá que en todos los espacios de comercialización generados por la participación del Estado, los pequeños productores asociados y emprendedores vendan sin costo alguno por el uso del posnet para cada operación de venta por tarjeta que realicen. También, la entidad financiera pondrá a disposición un canal de atención rápido que agilice los trámites de aquellas entidades, sean consorcios de productores, grupos de emprendedores asociados u otras organizaciones, que habitualmente comercializan sus productos en estos espacios y que aún no sean clientes del banco.

¿Cuáles son los beneficios para titulares de la AUH?

Inicialmente, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que cobren a través del Banco Formosa tendrán un reintegro del 30% (con un tope de $ 2.000 por mes) para todas las compras que realicen con tarjeta de débito de Banco Formosa o la billetera ONDA en cualquiera de los espacios de comercialización en los que se vendan alimentos. 

Esta medida se enmarca en las políticas impulsadas para facilitar el acceso a alimentos a un precio justo y accesible para todos. Esto es posible por la coordinación de acciones y el aporte solidario que realiza el Gobierno de la Provincia de Formosa para fortalecer el consumo en los sectores populares.

Es necesario destacar que, en Formosa, estas estrategias se realizan de manera conjunta entre el sector público y sector privado, cuyo objetivo central es mejorar las posibilidades de compra a las familias formoseñas, permitiendo también brindar más herramientas a los diferentes actores de la economía social. 


03-12-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas