FORTALECIMIENTO A LA PRODUCCIÓN CITRICOLA SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA PRODUCTIVA EN LA REGIÓN ESTE

Dando continuidad en las acciones basadas en un diagnóstico integral de parámetros socio productivo, se celebró una jornada productiva en la localidad de Pirané, en la Asociación de Productores Loma Monte Lindo con la finalidad de eficientizar los sistemas de producción diversificada enmarcada en el Modelo Formoseño.

Participaron productores que se encuentran en el Registro Provincial de Productores con la presencia de las instituciones que componen la Comunidad Rural Organizada: Ministerio de la Producción y Ambiente, Ministerio de Cultura y Educación, Delegación Zonal Pirané,  IPAIPPA,  INTA, Municipios (Pirane y Tres Lagunas), Productores, Fuerza Policial, Área Salud.

En el lugar se visualizó los logros obtenidos hasta el momento gracias a las políticas gubernamentales aplicadas. Se realizó una capacitación sobre la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), asegurando la producción de frutas en calidad nutricional y comercial, con  articulación de entre las instituciones y las comunidades educativas rurales.

Además, se asistió para reactivar los frutales de  los productores del Registro Provincial con la producción de cítricos, por ello, se hizo entrega de plantines cítricos para fortalecer y promover la diversificación alimentaria y nutricional.

También, se hizo entrega de plantines forestales, especies nativas para enriquecimiento de ambientes naturales y recuperación de zonas degradadas. Por último, se presentó la propuesta y planificación de actividades Sanitarias en el rodeo de la ganadería PAIPPA (Muestreo para el Diagnostico de Brucelosis).