Una investigación policial permitió aprehender a dos sujetos acusados de robo y extorsión

Los datos aportados por el damnificado y el prolijo trabajo investigativo realizado por la Policía, permitieron la aprehensión de dos sujeto y el secuestro de dos rodados utilizados para la consumación de un ilícito de "robo y extorsión".

Las tareas de campo dieron inicio cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Honda, modelo CG Titán, 150 cilindradas el martes último por la tarde, frente a la cancha de futbol 5, sito calle Córdoba casi Salta del barrio Don Bosco, de esta ciudad.
Efectivos de la Comisaria Segunda dieron inicio a una causa judicial por el delito de "Robo" con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Tras la denuncia, el damnificado publicó en la red social facebook la sustracción de su motocicleta y solicitó colaboración a fin de obtener cualquier información certera para recuperar el rodado, aportando su número de teléfono particular, como así también ofrecer una recompensa importante de dinero en efectivo por los datos obtenidos.
En la mañana del miércoles último, se comunicó un sujeto con el damnificado a través de mensajes de whatsapp y luego llamadas en las que le exigía la entrega del dinero de la recompensa a cambio de la devolución del rodado.
Incluso el individuo amenazó a la víctima del robo para que no se comunicara con la Policía o de lo contrario le pasaría algo al mismo o a su grupo familiar y que nunca más recuperaría su motocicleta.
También convino encontrarse en horas de la siesta en la estación de servicios ubicada en inmediaciones de la Cruz del Norte, en el acceso sur, donde debía ir en un remis.
Rápidamente el denunciante puso en conocimiento de esta situación al personal de la Sección Alacrán.
Una vez en el lugar, se comunicó con el delincuente y vio a un joven al mando de una motocicleta marca Motomel, modelo Blitz, de 110 cilindradas, por lo que  concurrió hacia él.
Como el sujeto le pidió que subiera a la motocicleta y se negó, el malviviente se comunicó por teléfono celular con otra persona y le informó lo que ocurría, para luego, indicarle que lo siga en el remis, tomando la Ruta Nacional N° 11 hacia el Puente el Pucú, donde ingresó por acceso al barrio Laura Vicuña y a unos 400 metros  aguardó al otro delincuente en una motocicleta Honda Titán.
En ese momento, ambos individuos intentaron sustraerle el dinero, por lo que al confirmarse la investigación, el personal de la Sección Motorizada Alacrán inmediatamente procedió a la aprehensión de los dos delincuentes, quienes opusieron tenaz resistencia, lanzando golpes de puño y patadas pero fueron reducidos y aprehendidos.
En presencia de testigos, identificaron a los dos hombres de 34 y 25 años, procediéndose en consecuencia al secuestro de las motocicletas Titán y Motomel, un celular utilizado por los malvivientes, contando con la participación del Perito y Fotógrafo de Policía Científica, quienes documentaron el acto procesal y personal de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial, que brindó la cobertura de seguridad para realizar las diligencias.
Una vez en la sede policial, se recibió la ampliación de denuncia al damnificado y se procedió a la re caratular de la causa iniciada en la Comisaría Segunda, como "Robo y Extorsión", siendo los detenidos notificados de su situación procesal y  alojados en la Comisaría Segunda y Subcomisaria Bernardino Rivadavia.
En la continuidad de las tareas investigativas, se solicitó a la Magistratura interviniente ordenes de allanamientos para los domicilios de los involucrados en procura de lograr al secuestro del rodado de interés en la causa y teléfonos celulares que pudieran ser de interés para la presente investigación.
Allanamientos.
Con un importante número de efectivos de las distintas Zonas del Comando Radioeléctrico Policial, Sección Motorizada Alacrán y Destacamento Desplazamiento Rápido, se llevó a cabo a partir de las 14:30 tres requisas domiciliarias en los barrios San Agustín, San Antonio y 12 de Octubre, lugar donde se secuestraron tres equipos celulares, plásticos que serían de la motocicleta buscada y una llave ganzúa, elementos que fueron secuestrados en presencia de los testigos y puestos a disposición de la justicia para su investigación, la cual continua hasta dejar dilucidado por completo éste hecho.