El Gobierno Provincial y el Banco Formosa reafirman el trabajo articulado para beneficiar a los formoseños desde diferentes acciones

El Gobierno Provincial firmó convenios con el Banco Formosa para llevar adelante diferentes líneas de acción y trabajo articulado, que garantizan el acompañamiento y asistencia a los sectores que se vieron afectados por los efectos negativos de la pandemia COVID-19.

Trabajo articulado durante la pandemia

Durante la pandemia el Gobierno Provincial trabajó articuladamente con el Banco Formosa para poder mitigar los efectos de la pandemia.  Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos desde marzo de 2020 hasta la actualidad, se logró asistir a más de 1.200 PyMEs formoseñas con el pago de sueldos, capital de trabajo a tasas cero subsidiadas y autónomos y monotributistas. Por otro lado, se han otorgado más de 4 mil millones de pesos en créditos personales a 80 mil beneficiarios, con 270 mil millones de pesos abonados a un total de 90 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del Banco Móvil en 31 localidades y se hizo entrega de 45 mil Tarjetas Alimentar.

 Recuperación Económica

El camino iniciado meses atrás continúa avanzando hacia la recuperación económica, se seleccionaron los sectores económicos que tuvieron mayores dificultades durante la pandemia, como la Gastronomía, Indumentaria, Estética y Cuidado Personal, Deportes, Esparcimientos, Espectáculos y Regalería. Teniendo en cuenta la situación de ellos, eGobierno Provincial aportó 100 millones de pesos para promocionar el consumo beneficiando a los comercios y a los usuarios de las tarjetas Chigüé y la billetera digital ONDA. Beneficios que son compatibles con los programas Ahora 3, 6 y 12 cuotas fijas sin intereses. 

Por otro lado, aquellos clientes que tengan descargada la aplicación ONDA en sus celulares, se les otorgará beneficios como: con cada compra en comercios adheridos recibirán una recompensa de $ 500 por cada compra que supere los $ 2.000 todos los días.

 

Plan de Inclusión Financiera

Se realizó también el lanzamiento del Plan de Inclusión Financiera "Con Todos Formosa Puede", donde se asiste todas aquellas PyMEs y clientes del banco en general que tuvieron problemas para pagar sus deudas durante la pandemia y registraron una morosidad de más de 90 días, ya sea tarjeta de crédito, préstamo personal o cualquier préstamo comercial; el banco le otorgará una línea especial para ayudarlos a volver al sistema financiero, con quitas de intereses y de capital y plazos acordes a sus posibilidades.

Por otra parte, para los clientes que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron mantenerse al día con sus obligaciones, el Banco Formosa premia con sorteos mensuales y tener beneficios crediticios adicionales.

Es importante señalar que los diferentes sectores que sufrieron los efectos económicos de la pandemia, el trabajo por parte del Gobierno Provincial como del Banco Formosa nunca dejó de acompañar y asistir a todos los formoseños.

 

Firma de Convenio con el IAS

A través de una firma de convenio entre el Instituto de Asistencia Social (IAS) y Banco Formosa se acordó el cobro de premios de aquellos clientes que juegan por intermedio de la aplicación del IAS, teniendo ahora la posibilidad de débito automático y directo desde la caja de ahorro de los usuarios.

Participaron del encuentro el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dr. Jorge Oscar Ibáñez, el subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, el interventor del IAS Arq. Edgar Pérez junto con el vicepresidente del Banco Formosa, Daniel Higa y el Gerente General del Banco Formosa, Juan Cruz Cabrera.

25-11-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas