Clorinda: Pretendió ingresar droga para un interno en un paquete de yerba y fue retenido

Un joven de 17 años se presentó en dependencias del COSIV para dejar una bolsa con mercaderías para un interno; al verificar su contenido hallaron varios gramos de marihuana insertos en un paquete de yerba.

El hecho ocurrió el sábado último alrededor de las 20 horas, cuando un joven se presentó en la guardia de prevención de la Comisaría ?Oficial Subinspector Idelfonso Vera?, dependiente de la Unidad Regional Tres Clorinda, con intenciones de dejar mercaderías para un interno alojado en esa dependencia.
Conforme protocolo de seguridad, los efectivos realizaron una exhaustiva requisa de los objetos que pretendían ser entregados, detectando en el interior de un paquete de yerba, un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Ante el hallazgo, se solicitó personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de esa localidad, quienes en presencia de testigos y utilizando reactivos químicos, determinaron que efectivamente se trataba de cannabis sativa (marihuana).  
Finalizadas las diligencias procesales, se identificó al joven, tratándose de un menor de 17 años. Se solicitó la presencia de sus progenitores, a quienes se les notificó que el adolescente se encontraba involucrado en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737 con intervención de la justicia, haciéndole entrega su hijo en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.

15-11-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia