LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Cuatro jóvenes fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes

En el marco de la lucha frontal que lleva adelante la Policía, se aprehendió a cuatro adolescentes, dos de ellos menores. Además, se secuestró una motocicleta y varios gramos de marihuana por Infracción a la Ley de Estupefacientes.

El viernes último en horas de la tarde, efectivos de la Subcomisaria El Potrillo salieron de la unidad operativa para realizar recorridas preventivas por distintos sectores de su jurisdicción.
Al llegar a una zona boscosa observaron que dos jóvenes se encontraban sentados. Al advertir la presencia de los uniformados, los adolescentes intentaron huir, siendo rápidamente demorados.
En ese ínterin arrojaron un envoltorio de polietileno y una pipa de fabricación casera, denotando nerviosismo e intranquilidad ante el procedimiento. Al ser identificados se determinó que uno de ellos era menor.
El segundo caso, se llevó a cabo minutos antes de las 5 de la mañana del sábado último, en circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Ingeniero Juárez realizaban patrullajes en prevención de ilícitos, actividad que realizan durante las 24 horas.
Al llegar en la intersección de la Avenida Juan Domingo Perón y calle Alberdi del barrio San Martín de esa localidad, se cruzaron con dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas, que al ver el móvil policial realizaron una maniobra brusca para darse a la fuga, procediéndose a la retención de un menor de 16 años, mientras que el otro sujeto huyó.
En presencia de testigos, se solicitó al menor exhiba sus pertenencias, extrayendo un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal verde con similares características a la marihuana; procediéndose también al secuestro del rodado.
El tercer procedimiento, se registró éste sábado último a las 19:30 horas, cuando personal de la Brigada de la Subcomisaría República Argentina se encontraban participando de un operativo de prevención en inmediaciones al basural ubicado en el Barrio 7 de Mayo de esta ciudad.
En ese lugar se identificó a un hombre de 20 años, a quien se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas un envoltorio conteniendo sustancia vegetal que por su olor podría tratarse de un estupefaciente.
En todos los casos se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas para que realicen la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para varios gramos de marihuana.
Se procedió al secuestro de los estupefacientes, la motocicleta y otros elementos que tenían en su poder. Los jóvenes fueron detenidos y retenidos respectivamente.
Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia, en tanto que los menores fueron entregadores a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

15-11-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia