Acto entrega de fojas de servicio al personal de la Policía que pasó a retiro

Personal superior y subalterno de la Policía de la Provincia de Formosa que consagraron gran parte de sus vidas al servicio de la Institución y pasaron a retiro, recibieron las fojas de servicio.

En el marco de las actividades conmemoratorias al "61° Aniversario de la Policía de la Provincia de Formosa", este martes a las 9 de mañana se realizó el acto de entrega de fojas de servicio al personal que pasó a situación de retiro.   
Al acto asistió el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González, acompañado del Subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, la Subsecretaria de Justicia Comisario Inspector Dra. María Higinia Sena, quienes acompañaron al subjefe de la Institución Comisario General Cirilo Julián Bobadilla.
Asistieron además, el capellán policial, Subcomisario Miguel Salvador Gurrieri, Jefes y Subjefes de Policía en situación de retiro, Oficiales Superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales jefes, oficiales subalternos, personal subalterno, cadetes del Instituto Superior de Formación Policial (ISFP),  e invitados especiales.   
Tras la presentación de los efectivos formados y el saludo protocolar, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, interpretados por la Banda de Música de la Institución, dándose lectura de los términos de la Disposición mediante la cual se dispuso la realización del acto de entrega de fojas de servicio al personal que ha pasado a situación de retiro.   
El capellán policial ofició una impetración religiosa con bendición de las fojas de servicio que fueron entregadas por las autoridades presentes a los Oficiales Superiores y Suboficiales especialmente invitados ?en compañía de familiares y amigos? quienes recibieron una copia del legajo que cada uno fue forjando en sus más de dos décadas de servicio diario.   
Por otra parte, el encuentro fue propicio para afianzar el espíritu de camaradería, instando a los Integrantes de la fuerza a ser partícipe de todos los acontecimientos que realiza la Institución, revalorizando la función ejercida para mantener vivo los vínculos con la fuerza. En la ocasión las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comisario Mayor York Palacios, jefe del Departamento Retiro y Pensiones.
Posteriormente, se dirigió a las presentes el Ministro de Gobierno Jorge González,  reseñando a aquellos que culminaron su trayectoria Institucional.
González afirmó "En estas fojas de servicio hay una vida entregada a la fuerza, signada por el compromiso y el amor a la provincia y sus habitantes; sino no hubiera significado nada en una Institución que es exigente".
"La foja de servicio representa un camino de vida, el honor con el que hombres y mujeres han vestido el uniforme con compromiso, vocación de servicio, alegría y amor con el que muchos han ofrendado incluso su vida por los demás. Es un descanso de guardia, prestos a volver cuando sean convocados".

Tras lo cual y a los sones de la Banda de Música policial, se procedió al retiro de las enseñas patrias para así dar por finalizado el emotivo acto.