LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO La Policía aprehendió a cuatro hombres y retuvo a dos menores por tenencia de estupefacientes

Durante acciones preventivas, la Policía detuvo a cuatro jóvenes y retuvo a dos menores que tenían varios gramos de marihuana y cocaína en su poder, quedando a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, diariamente se realizan procedimientos con resultados altamente satisfactorios.
En esta línea de trabajo, el viernes último alrededor de las 18:10 horas, efectivos de Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de recorrida por la avenida Laureano Maradona, al llegar a la calle Somacal observaron que dos jóvenes se desplazaban al mando de una motocicleta realizando maniobras peligrosas, procediendo a la demora e identificación de ambos.
A ambos se le realizo el cacheo de seguridad, constatando que el acompañante tenia escondido un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.
El segundo procedimiento se concretó el sábado último en horas de la tarde, cuando personal Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial recorría la manzana 37 del barrio Simón Bolívar.
En ese lugar identificaron a un joven de 26 años que estaba deambulando en la zona, en actitud sospechosa. Durante el cacheo, encontraron en su poder dos envoltorios de polietileno conteniendo en el interior sustancia blanquecina.
El tercer procedimiento se realizó el sábado en horas de la madrugada, en la plaza del barrio Antenor Gauna.
Allí personal de la Subcomisaria del barrio de mención demoró a dos menores que se encontraban al mando de una motocicleta, y al advertir la presencia del móvil policial intentaron darse a la fuga, siendo demorados.
Durante el cacheo de seguridad, se constató que tenían en una riñonera dos envoltorios conteniendo en su interior sustancia vegetal similar a la marihuana, un picador y psicofármacos.
El cuarto y último procedimiento, se produjo minutos después de las 23 horas del sábado último, circunstancias en que efectivos de Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaba recorridas preventivas sobre la Avenida Juan Domingo Perón.
Al llegar a la intersección con la ciclovía, identificaron a un sujeto que se encontraba sentado en ese lugar, al notar la presencia del móvil policial, intento esconderse, siendo demorado.
Se trataba de un joven de 20 años, a quien durante el cacheo se detectó que tenía oculto un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.
En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando resultado positivo para varios gramos de marihuana y cocaína respectivamente.
Ante el resultado, se procedió al secuestro de los estupefacientes, detención y retención de los menores, quienes fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737.
Los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite a sus padres, quedando a disposición de la justicia.

* Imagen ilustrativa

07-11-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia