La Policía rescató a una sexagenaria de un principio de incendio que ella misma habría provocado en su vivienda

Una mujer de 66 años -paciente psiquiátrica- fue rescatada por la Policía, luego de provocar un principio de incendio en su vivienda del barrio 2 de Abril de esta ciudad. La mujer resultó ilesa y fue trasladada al área de salud mental del Hospital Distrital Nº 8.

El hecho se produjo alrededor de las 21:25 horas del viernes último, cuando se recibieron varios llamados a la línea de emergencia gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en una vivienda del sector "E" del barrio 2 de Abril por incendio de vivienda.
Inmediatamente acudió al lugar un móvil con personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban en las inmediaciones. En el lugar observaron que de una casa salía una densa humareda y según los vecinos en el interior se encontraba una mujer.
Rápidamente ingresaron y retiraron a la mujer de la casa, solicitando una ambulancia del SIPEC para que la asista. Asimismo, los vecinos utilizando un extintor Triclase ABC y baldes de agua extinguieron el principio de incendio.
Inmediatamente después llegó la dotación de bomberos del Destacamento "Oficial Principal  ® TT.NN Gaspar Escobar", quienes ingresaron y certificaron que ya no había fuego, situación por la cual no fue necesario arrojar agua.
De la pericia realizada por el personal de Bomberos, se pudo determinar que el fuego se inició en la cocina donde se acumuló papel y se inició el foco ígneo. El  siniestro reviste carácter de intencional.
En el lugar se presentó el hijo de la mujer, quien refirió que su madre es paciente psiquiátrico y se encontraba sola en la vivienda el momento del siniestro, presumiendo que fue ella quien inició el fuego.
La mujer resultó ilesa, fue trasladada en forma preventiva al Hospital Central. La situación se informó al Juez de turno, quien dispuso que se le dé intervención al Dr. Ramírez Norberto, Director Área Salud Mental Distrital N° 8, quien dispuso el traslado de la paciente a ese nosocomio, iniciándose al respecto un Expediente judicial.