La Policía aclara publicación difundida a través de la red social Facebook

Se viralizó una publicación en una cuenta de Facebook identificada como "La Formosa que no ocultan", donde acusa a la Policía de sustraen vacas en el interior provincial, adjuntado al texto una fotografía de un móvil policial con restos de carne vacuna y un efectivo a su lado.

En relación a la publicación y la fotografía que se adjunta y circula en redes sociales, la Policía de la Formosa aclara:
Que la imagen corresponde a un procedimiento realizado en zona boscosa del barrio San José Obrero de Las Lomitas, llevado a cabo el 16 de abril del 2.018, vinculada a una causa judicial por el delito de "Abigeato Calificado", donde tuvo intervención el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas.
En esa intervención, la Policía secuestró 90 kilos de carne vacuna, arma blanca y prendas de vestir. Además, detuvo a uno de los imputados en la causa, encontrándose prófugos otras tres personas que se encontraban identificados.
Actualmente, los tres prófugos regularizaron su situación procesal, conforme registro del juzgado de mención.
Como se observa en la imagen, el móvil policial identificado con el número 068, en esa fecha se encontraba afectado al servicio de la Comisaría Las Lomitas, y el efectivo es un Cabo de Policía que también trabaja en esa unidad operativa.
Tras la utilización de las imagines y el texto donde se acusa a la Institución y por ende al personal policial que se puede observar en una de ellas, el Comando Superior de la Institución dispuso se remita a todos los medios de comunicación la presente aclaración, para desvirtuar la tendenciosa publicación con la finalidad de empañar la imagen de la fuerza provincial y de sus integrantes, en el marco de una campaña política, un dato no menor en torno a la falsedad de la publicación.   
Cabe mencionar, que de surgir alguna situación donde se ponga en duda el accionar de algún auxiliar de la justicia, inmediatamente se dispone la sustanciación de una causa administrativa y/o judicial si correspondiere, para brindar tranquilidad a la ciudadanía formoseña, de que los actos que lleva adelante la Institución gozan de transparencia, legalidad y legitimidad.

05-11-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia