La Policía secuestró siete plantines de marihuana en el barrio Obrero de Pirané

La participación ciudadana sumado al trabajo preventivo de la fuerza provincial, permitieron el hallazgo de cuatro masetas que contenían siete plantines de marihuana en un predio baldío.

Todo se inició en la jornada del lunes último, cuando personal de la Comisaría Pirané efectuaba relevamientos y recorridas en prevención de ilícitos por calles internas del barrio Obrero de esa localidad.
Vecinos de la zona dialogaron con los uniformados y expresaron que en un terreno baldío se juntan jóvenes en distintos horarios, desconociendo el motivo de su presencia en ese lugar.
Los uniformados acudieron a la intersección de la calle Fontana y Labarthe,  acompañados del personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané, y luego de una minuciosa observación, hallaron cuatro macetas con siete plantines de características similares a la marihuana.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, y en presencia de testigos fueron sometidos a reactivos químicos, determinándose fehacientemente que se trataba de plantines de cannabis sativa, procediéndose al secuestro del estupefaciente.  
La droga secuestrada conforme dosis umbral, serian aptos para la fabricación de unos 700 cigarrillos de fabricación casera conocidos como "porros".
Ante la situación se realizaron las diligencias procesales que dio inicio a una causa judicial por infracción a la Ley 23737 dándose intervención a la justicia.
Una vez más queda demostrado que la participación ciudadana y la articulación realizada a través del acercamiento de la Policía con su comunidad, arrojan resultados altamente positivos. La investigación del caso continúa, a fin de establecer la identidad de las personas que estarían implicadas en la actividad ilícita.

02-11-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia