En una emotiva ceremonia recordaron el día del policía caído en cumplimiento del deber

Durante el acto realizado en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía, se realizó una invocación religiosa y depósito de ofrenda floral. Posteriormente se descubrió una placa en memoria del Cabo 1° -Post Mortem- Mario Anaquín, quien fue abatido en un procedimiento de Drogas en la localidad de Pozo de Maza.

El acto fue presidido por el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González, acompañado del Jefe de Policía Comisario General Walter Rene Arroyo y el Subjefe de la fuerza provincial Comisario General Cirilo Julián Bobadilla.
También asistieron al evento representantes de las fuerzas de seguridad nacional, oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales, suboficiales, agentes, miembros del Centro de Retirado ?17 de Noviembre?, Centro de Retirados y Pensionados de la Policía, como así familiares del personal policial caído en cumplimiento del deber.
En este sentido, es meritorio rendir homenaje a aquellos que ofrendaron su vida en cumplimiento de la sagrada misión de velar por la salud y la seguridad del pueblo formoseño.
Acto seguido el capellán policial, Subcomisario Fray Salvador Miguel Gurrieri realizó una invocación religiosa y posteriormente las autoridades realizaron el depósito de ofrenda floral al pie del monolito, culminando con un minuto de silencio.

Descubrimiento de placa

En esta oportunidad, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en el monolito que perpetúa la memoria de nuestros mártires, emplazado en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía, de quien en vida fuera el Cabo 1° -Post  Morten- Mario Alejandro Anaquín, último héroe caído en cumplimiento del deber, acompañado de su padre Ariel Aldo Anaquín, su esposa Norma Isabel Games y sus hijos Loan de 3 años y Florencia de 5 años.
Hoy inspirados en el noble ejemplo de entrega, la Policía de la Provincia de Formosa reconoce el valor de quienes han caído en cumplimiento del deber, evocando a quienes nos precedieron en el tiempo y con el ejemplo nos dejaron un honroso legado en la construcción de la seguridad pública como bien tutelado de todos los formoseños.

02-11-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia