Estanislao del Campo: Aprehenden a dos sujetos que amenazaron a vecinos con armas blancas y de fuego

Dos inadaptados amenazaron a vecinos del barrio Alberdi portando dos machetes, un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), dos cartuchos de escopeta y una botella con bebida alcohólica. Luego de provocar daños en una motocicleta, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

Alrededor de las 18 horas del miércoles último, efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo, acudieron a un requerimiento de varios vecinos del barrio Alberdi de esa localidad, donde dos sujetos, en aparente estado de ebriedad, amenazaron con armas blancas y armas de fuego de fabricación casera (tumbera) a toda persona que se encontraba en el sector.
En el lugar dialogaron con un hombre de 55 años, vecino del barrio, quien refirió que dos sujetos se presentaron frente a su inmueble,  reconociéndolos como autores de la sustracción de un machete, ilícito ocurrido días atrás. Al reclamarle esa situación, ambos individuos le profirieron todo tipo de insultos y amenazas de muerte, luego dañaron la motocicleta del damnificado que se encontraba en la vereda.
Los policías intentaron dialogar con los inadaptados, poniendo éstos tenaz resistencia al procedimiento, motivando que se use la fuerza en la medida de lo necesario para reducirlos y colocarles las esposas por razones de seguridad.
Luego en presencia de testigos se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación cacera, dos cartuchos de escopeta, dos machetes y un envase conteniendo bebida alcohólica.
Ambos detenidos y los secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificaron situación legal por el delito de "Amenaza, Daño, Hurto, Atentado y Resistencia contra la Autoridad e Infracción Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino", quedando alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Las Lomitas.
Nuevamente la Policía brindó respuesta inmediata a los vecinos, detuvo a los inadaptados dando intervención a la justicia, restableciendo la tranquilidad y el orden del vecindario.