Ingeniero Juárez: Un cazador furtivo fue demorado por la Policía, ante una infracción a la Ley de Fauna.

En acciones preventivas la Policía logro sorprender a un cazador furtivo en la localidad de Ingeniero Juárez, secuestrándole armas de fuego y cartuchos entre otros elementos utilizados para la caza. Por el hecho se labró un acta por infracción a la Ley de Fauna.

La intervención se registró en horas de la tarde del domingo último, cuando efectivos de la Delegación Destacamento Desplazamiento Rápido Ingeniero Juárez realizaban patrullajes por  un camino conocido como "Cieneguito", en prevención de hechos de abigeatos y caza furtiva de animales silvestres.
Durante esa labor preventiva detectaron a un sujeto con una motocicleta aparcada al costado del camino, con dos armas de fuego en su poder.
Inmediatamente procedieron a demorarlo y tras ser identificado, pudieron establecer que se trataba de un hombre mayor de edad, posteriormente verificaron los guarismos de la  motocicleta marca Yamaha YBR full, como así también las armas de fuego, calibre 16 y otra de 22 milímetros.
Tras una inspección de lo que poseía, detectaron que las armas tenían cartuchos en recámara, por lo que en consecuencia, le solicitaron que exhiba las documentaciones de tenencia y portación, recibiendo como respuesta que no las tenía.
Se procedió a la descarga de las armas por seguridad, y se solicitó la presencia de la dependencia jurisdiccional, quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron las diligencias pertinentes.
Ante una clara infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.
La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, conforme las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.