Operativo Fin de Semana: La Policia provincial desplego un importante operativo preventivo donde casi 4 mil personas concurrieron a diferentes eventos nocturnos

Efectivos de la Fuerza Provincial cada fin de semana refuerza los Operativos de Cuidado y Protección en diferentes puntos, afectando para ello gran cantidad de recursos humanos y logísticos de diferentes dependencias, lo que dejó como resultado, la detección de casi 4.000 personas que acudieron a diferentes centros nocturnos en esta ciudad, como así también se labraron más de 40 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 17 de ellas por alcohotest positivo.

Es así que, teniendo en cuenta la estrategia llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servián", conforme la actualización de las medidas preventivas generales, se regula la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario con la única finalidad de proteger la salud pública.
En este sentido, ante la apertura de locales bailables y extensión horaria a la atención de público en los bares, la fuerza provincial como cada fin de semana afectó gran cantidad de recursos humanos y logísticos en diferentes puntos estratégicos de la provincia, con la finalidad de brindar seguridad pública y hacer cumplir las normativas vigentes.
Durante las últimas jornadas ante las diversas flexibilizaciones, la Policía contabilizó alrededor de unas 3.950 personas, quienes concurrieron a diversos centros nocturnos habilitados, en los cuales se llevaron a cabo los distintos eventos en forma correcta y con un gran acatamiento de las normativas dispuestas para la funcionalidad de los mismos.
En tanto numerarios del Cuerpo de Tránsito labraron unas 42 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 17 de ellas por alcohotest positivo,  12 licencias de conducir retenidas,  10 motocicletas fueron sacadas de circulación.
En la Biosfera de Laguna Oca la fuerza provincial también destacó recursos humanos y logísticos, para llevar adelante un estricto control de las personas que fueron el fin de semana, en forma conjunta con personal del Ministerio de Turismo.
En esta ocasión, se registraron más de 6100 personas que visitaron la reserva. En el acceso se entregó folletos con información de actividades permitidas y prohibidas, como así el protocolo sanitario, apelando siempre a la responsabilidad ciudadana.
Además en los controles desplegados en el acceso se detectaron 6 personas que intentaban ingresar bebidas alcohólicas, las cuales fueron secuestradas, labrándose las actuaciones pertinentes para cada caso.
Los efectivos policiales brindaron servicio de seguridad en la ribera del Rio Paraguay, sector barco hundido, donde se desarrollo un evento de pesca femenino denominado "Mami Pescan", y otro evento de pesca con devolución de ejemplares al rio, finalizando ambos sin novedad.
Conforme la orden de operaciones que dispuso el Comando Superior, fueron afectados para el servicio personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica, del Instituto Superior de Formación Policial, del Departamento Operaciones Policiales y de la División Policía Adicional.
Asimismo las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.
Los operativos desplegados fueron controlados por el Comando Superior Policial a través de las distintas unidades regionales ubicadas en las localidades de la provincia.