Lucha contra el narcomenudeo Varios jóvenes fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes

Cuatro mayores y dos menores de edad, fueron sorprendidos por la Policía con varios gramos de marihuana los que fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia en barrios de esta ciudad capital y Clorinda.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, en los últimos días arrojó resultados altamente satisfactorios.
En esta línea de trabajo, en la jornada del jueves último, personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, demoró a dos hombres de 20 y 34 años de edad respectivamente que se encontraban en calles internas del barrio 742 Viviendas de dicha ciudad, quienes al notar la presencia del personal policial intentaron darse a la fuga, siendo demorados a pocos metros.
Durante la identificación y el cacheo correspondiente, se constató que entre sus prendas tenían dos envoltorios de polietileno conteniendo en el interior un vegetal prensado y un cigarrillo de marihuana "porro", procediéndose al secuestro.
El segundo procedimiento se concretó en el barrio San Martin a las 15:50 horas, cuando efectivos de la Motorizada de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas en prevención de ilícitos.
En esa labor preventiva los policías observaron a un joven que deambulaba en la vía pública. Se le consultó sus datos personales, tratándose de un hombre de 27 años de edad y en presencia de testigos se le realizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, detectándose que tenía dos envoltorios de polietileno conteniendo una sustancia vegetal.
El tercer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:20 horas, cuando personal de la Brigada Investigativa de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial observaron el desplazamiento de una motocicleta por calle Junín, siendo interceptado en calle Tassone del barrio Liborsi a fin de proceder a la identificación de sus ocupantes.
Al ser identificados se trataban de un joven de 17 años y un hombre de 21 años de edad. En presencia de testigos procedieron al secuestro de un envoltorio con sustancia vegetal característico a la marihuana y papel engomado utilizado para la fabricación de cigarrillos.
Por ultimo siendo 20:45 horas del viernes último, en un operativo desplegado por efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna y Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno procedieron a la retención de un joven de 17 años que se encontraba consumiendo marihuana en la plaza del mencionado barrio.
En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana.
Se procedió al secuestro de los estupefacientes y otros elementos que tenían en su poder, como así a la detención y retención de los jóvenes.
Todos fueron trasladados a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia.
Los mayores quedaron alojados en las unidades operativas, en tanto los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa.

09-10-2021 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia