Un hombre fue aprehendido por la Policía tras sustraer un ovino en el barrio Laura Vicuña

Luego de tomarse conocimiento sobre la sustracción de un ovino en el barrio Laura Vicuña de esta ciudad, efectivos de la Policía de manera conjunta trabajaron rápidamente en el caso, logrando aprehender al presunto autor y secuestrar el producto cárnico del animal denunciado como sustraído.

Siguiendo los lineamientos del Comando Superior Policial en materia de tareas preventivas y de la unificación de criterios para los trabajos desplegados de manera conjunta con las unidades operativas, Comisarias y Subcomisarias, como rol fundamental en lo que hace a la seguridad Publica, desde la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales se llevan adelante tareas preventivas con el fin de desalentar hechos de abigeatos que puedan llegar a cometerse en establecimientos ganaderos ubicados a la periferia de la ciudad capital y actuar rápidamente.
En ese contexto, en horas de la mañana del jueves último, recibieron un llamado telefónico por parte de una vecina del barrio Laura Vicuña de esta ciudad capital quien denunció la sustracción de un ovino de su propiedad. Por el hecho se dio inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Ante la ocurrencia del ilícito, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Comisaria Sexta fueron hasta el lugar del hecho y una vez obtenida la información aportada por la damnificada, efectuaron de manera conjunta un amplio trabajo de campo.
Dicha labor dio sus frutos tras el aporte comunitario que les permitió establecer la identidad del presunto autor del hecho quien rápidamente fue aprehendido en la vía pública del mencionado barrio, como así también se procedió al secuestro del producto cárnico ovino sustraído.
Una vez en la dependencia policial el detenido fue notificado de su situación procesal, quedando alojado en celdas a disposición del magistrado interviniente, en tanto que el personal policial actuante recibió el agradecimiento por parte de la damnificada por el rápido accionar policial y esclarecimiento del hecho.