La Policía transmite todo tipo de radiogramas en su red de comunicaciones

Desde aquellos que son netamente humanitarios, hasta cuestiones particulares, de distintos estamentos del Estado o partidarias sin distinción de bandería política. A pesar del avance de la tecnología y los medios de comunicación, la Policía sigue brindando un servicio a la comunidad, sin que esa actividad dificulte la tarea específica de seguridad pública.

En el día de hoy, la Policía de la provincia fue objeto de una difamación por parte de un programa radial, en el que se dejó entrever que se realizan acciones partidarias, por el acto de entregar radiogramas donde se convoca a una reunión. 

Es de público conocimiento que la Institución ha brindado siempre un servicio sumatorio a los formoseños y a las instituciones, transmitiendo todo tipo de radiogramas a través de la red de comunicaciones; desde aquellos que son netamente humanitarios, hasta cuestiones particulares, privadas o de otra índole. 

En su esencia, el radiograma es un mensaje de texto que se transmite a través de nuestra red operadores de radio, a cabeceras que abarcan todo el territorio formoseño. Este último, es el encargado de entregar la transcripción de ese radiograma a su destinatario.

La Policía realiza esta actividad desde tiempos remotos, sin tener en cuenta la procedencia o la persona que solicita el servicio o su destinatario; entregándolo inclusive en aquellos lugares más alejados de las distintas localidades de nuestra geografía provincial. 

La Institución jamás rechazo a ningún partido político que ha solicitado la colaboración de la fuerza provincial para notificaciones relacionadas a actividades partidarias, ni el PJ ni a la UCR.

Esa situación queda demostrada con la solicitud realizada el 29 de abril del 2019 mediante nota presentada por el Presidente de la Convención de la UCR, Dr. Martín Hernández, quien se valió de la Policía para notificar a los Convencionales, que debían participar de una reunión partidaria provincial a desarrollarse el 4 de mayo del 2019. 

El Comando Superior lamenta las expresiones vertidas por el periodista Diego Madoery, que buscan echar un manto de dudas sobre un servicio a la comunidad que brinda la Policía de la Provincia, desde que fue concebida como Institución. 

07-10-2021 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia