El Potrillo: Un menor que se encontraba desorientado, fue restituido con su familia

Policías que participaban de recorridas preventivas, encontraron a un menor desorientado, mojado y con barro, iniciándose la búsqueda de familiares en la zona. Se dialogó con el cacique y referentes de la Comunidad Villa Devoto, estableciéndose que el niño era oriundo de la Comunidad Km 13, siendo restituido a su familia sano y salvo.

La Policía de la Provincia de Formosa brinda respuesta inmediata a cualquier requerimiento que se le presente en el desempeño de sus funciones, realizándose en muchos casos acciones que van más allá de la función de seguridad, transformándose en servidores públicos.  
En esa línea de trabajo, el domingo último alrededor de las 18:40 horas, efectivos de la Subcomisaría El Potrillo que recorrían la comunidad Villa Devoto, se encontraron con un niño de 13 años, originario, desorientado, mojado y envuelto en barro, distante a unos 12 de la localidad de mención.
En ese sector se entrevistaron con originarios de la zona, quienes expresaron que no pertenecía a esa comunidad.  Pese a esa situación adversa, buscaron algún familiar del niño, teniendo en cuenta que, al encontrarse desorientado, no tenían referencia de dónde podría residir.
En resguardo de su integridad física y su vida, fue trasladado en el móvil hasta establecer su lugar de residencia, realizándose averiguaciones en varias comunidades, donde además dialogaron con el Cacique y referente de la zona.
A través de ese minucioso trabajo, establecieron que el menor se domiciliaría en la Comunidad Km 13, motivando que los servidores públicos se trasladen al lugar, a 13 kilómetros del sitio donde fue encontrado el menor.
En la casa fueron atendidos por el padre, quien recibió a su hijo en buen estado de salud, agradeciendo la colaboración brindada por los uniformados ante la situación descripta.
Una vez más, acciones como estas ponen de manifiesto el compromiso de los integrantes de la fuerza provincial, brindando una respuesta eficaz e inmediata a toda la ciudadanía formoseña.